• Page Views 1295

‘Tenquén’, de Monstruos del Mañana

Lunes
Por Asfaltos
.

Cerramos el mes de julio con un Lunes musical más, que si son nuevos, les recuerdo es la propuesta nacional principal de la semana. En esta ocasión la propuesta es una vez más de Ciudad de México, y está integrada por Rodrigo Martínez Torres (voz, sintetizadores y samples), Melisa Castellanos (voz y percusiones), Nicolás García Lieberman (voz y batería), Claudio Aguilar (guitarra) y Enrique Provencio (bajo), quienes son Monstruos del Mañana.

 

El sonido de Monstruos del Mañana deambula entre lo psicodélido y lo tropial. Se trata de música que combina géneros diversos donde el rock predomina con ese sabor latinoamericano propio de estas tierras. Sabrosura absoluta que se antoja para una tarde en la playa, echados sobre un camastro y con una piña colada en la mano… sí, me urgen vacaciones, ¿a ustedes no?

Después de su presentación al público en el festival Marvin 2014, los Monstruos del Mañana lanzaron en 2016 su EP independiente titulado “Tropical Dystopia”. El material que se dejó escuchar en diversos sitios de Ciudad de México, permitió que el grupo se presentará en la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Zócalo Capitalino, donde adelantaron rolas que estarán presentes en su prometido primer larga duración.

“Tenquén” es el nombre del primer adelanto que conocemos de su próximo material. La rola, que expone todas las virtudes de los Monstruos del Mañana, es acompañada por un video que termina por explotar sus cualidades. El video fue dirigido por Daniel M. Torres, con la producción de División 21. La rola es en efecto, como ellos mismos destacan, una metáfora de cómo “cada hombre es una isla que va a la deriva”.

¿Les gustó? ¿Les llamó la atención? A Monstruos del Mañana pueden seguirles vía Facebook, Instagram y Twitter, además de escuchar su música a través de bandcamp. ¡Van!

Con información e imágenes cortesía de Malfi Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Llega al Lunario el segundo Lunario Big Band Fest

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 31 de julio al 04 de agosto

Leave a comment