• Page Views 806

“Terror en la oscuridad”, el instante que define una vida

Por Amaury Berdejo Juárez.

Sin duda un segundo puede cambiarlo todo en la vida de una o varias personas; un instante puede redefinir la dirección de varias vidas, no siempre para bien.

Después de un terrible accidente en auto, Sarah Clark (Rachel Nichols) quien se encuentra en el último trimestre de embarazo, pierde a su esposo Mathew (Marteen Swan) quien muere instantáneamente. Los días siguientes son por demás complicados, ya que ahora su única motivación para seguir adelante es la pequeña que todavía está en su vientre.

Después de asegurarse que la bebé está bien, Sarah se enfrenta a una nueva vida que no es fácil de aceptar, donde los apoyos principales son su madre y sus vecinos. A pesar de que la situación luce complicada, es sólo el principio de los verdaderos problemas.

En la víspera de navidad, una desconocida (Laura Harring) toca a la puerta de Sarah, quien se encuentra sola en casa. Con la intención de entrar por la fuerza, la extraña comienza a merodear el hogar, cuyo vecindario parece haber quedado vacío a causa de la navidad.

A pesar de llamar a la policía y a sus vecinos, esta víspera de navidad Sarah y su bebé deberán enfrentarse a una mujer que está decidida a irrumpir en sus vidas con el objetivo de llevarse a la pequeña que aún no ha nacido, induciendo el parto espontáneo con sus conocimientos de medicina una vez que ha entrado a la casa…

A esta terrible situación se suma el hecho de que Sarah tiene una discapacidad auditiva, de manera que su sentido del oído depende de un pequeño aparato que en ocasiones distorsiona o apaga definitivamente los estímulos acústicos. Este elemento es aprovechado en la cinta para crear sonidos y atmósferas poco comunes con los que el espectador sentirá empatía por la condición de la protagonista.

“Terror en la oscuridad” (“Inside”) es una película que muestra la capacidad de lucha entre dos mujeres que tienen un objetivo en común: convertirse en madres a pesar de todo. La perversidad, angustia y sentimiento de supervivencia son una constante en la cinta, que con dramáticos giros en la historia presentan los límites a los que puede llevar la obstinación a causa de un sueño roto.

 

Si tienes ganas de ver una historia donde el suspenso se combina con las sensaciones acúticas, te recomendamos ver “Terror en la oscuridad”, que llega a salas hoy viernes 12 de enero.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hay nueva edición del esencial “El otro rock mexicano…”

Next Story »

“Pisando callos” al ciclo “M68: El espíritu de la época”

Leave a comment