• Page Views 643

‘The Blackøut’, versión Achtung Babies

Viernes
Por Asfaltos
.

El pasado miércoles 6 de septiembre, la banda irlandesa U2 dio a conocer una nueva canción, primer sencillo del anunciadísimo “Songs of experience” -ya con fecha de estreno el 1 de diciembre del presente-. La canción… pues me pareció entretenida, y hasta ahí. Hace muchos años que U2 ya no saca una canción del nivel de sus más grandes éxitos y joyas, pero es comprensible.

 

Sin embargo, como fan del grupo, me es innevitable emocionarme siempre ante un nuevo estreno. Antes del lanzamiento de “You’re the best thing about me”, el nuevo sencillo mencionado, U2 había lanzado a través de Facebook otra nueva canción que ésta sí, he de confesar fue de mi agrado. Se trata de “The Blackøut”, una canción con más personalidad, por así calificarla.

La canción, con fuerza musical y líricamente, parece una reacción de la banda a los tiempos actuales en los que vivimos. Es conocido el rechazo de Bono, por ejemplo, a la presidencia de Trump; y eso que el líder de U2 ha causado en ocasiones anteriores polémicas por controversiales acercamientos políticos.

Para presentarles “The Blackøut”, elegí una versión de la banda tributo a U2, Achtung Babies. El grupo, italiano de origen, se ha convertido en uno de los más relevantes en la escena. Su precisión musical es tremenda, pero además el tono vocal de su cantante es sorpresivamente muy similar al de Bono -quien por cierto sabe de la existencia de la agrupación, e inclusive como presumen los Achtung Babies en su sitio web, ha mencionado el nombre de la banda-.

Pues bien, con ustedes: ¡”The Blackøut” en versión de los Achtung Babies!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 08 al 14 de septiembre

Next Story »

La mitad de los mexicanos en pobreza salarial

Leave a comment