• Page Views 1547

The Chamanas y su «NEA» enamoran en el Teatro de la Ciudad

Texto por Ulrich Fuentes.
Fotos por Joaquín Cervantes.

La noche del pasado viernes 11 de agosto, el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ abrió sus puertas para la presentación del álbum «NEA» de la banda fronteriza The Chamanas, cuyo álbum es el segundo de estudio y orgullo de la banda por el trabajo realizado para que éste y la presentación del mismo fuera posible, ya que ser una banda originaria de Ciudad Juárez y tocar en Ciudad de México en un recinto tan bello e importante no es tarea sencilla.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Chamanas<<

Todo esto se debe al trabajo, constancia y sin duda al gran talento de los fronterizos, que la noche del viernes nos dejaron ver cómo se hace buena música sin caer en el cliché de lo fronterizo o lo mexicano, y cómo la combinación de todas y cada una de sus influencias dieron por resultado un sonido único y fresco.

Al anunciar la tercera llamada el teatro se encontraba aun a medio llenar, pero al pasar del tiempo y el recinto se fue llenando para culminar en la gran fiesta a la que The Chamanas nos envolvió.

>>Disfruta nuestra galería completa de Celest<<

La banda telonera fue Celest, quinteto originario de Ciudad de México con un pop fresco, potente y elegante. Desde ahí todo comenzó bien, ya que la banda tuvo una gran aceptación por parte del público presente, que incluso se levantó al ritmo de «Sol», una canción importante en la carrera de la banda.

Al anunciar la tercera llamada para dar inicio a The Chamanas, el público se encontraba ya expectante, esperando el momento en el que éstos comenzaran. En cuanto se abrió el telón mostraron su profesionalismo y capacidad musical.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Chamanas<<

No hubo ningún problema con el audio, sino todo lo contrario sonaba excelente y sin ninguna falla. La acústica del lugar evocaba un bello sonido; Manuel Calderón en el bajo, Héctor Carreón en la guitarra y Alejandro Bustillos en la batería combinaban a la perfección con la voz de la guapa Paulina Reza.

La banda tocó canciones de su álbum debut «Once Once», como «El Farol» y «Alas de Hierro», así como canciones de su nuevo álbum. «Es un sueño hecho realidad», mencionaron los integrantes de la banda.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Chamanas<<

Las sorpresas no podían faltar y en la interpretación de «Alma Ciega», canción de su nuevo álbum, salió al escenario Jay de la Cueva, quien puso de pie al público para disfrutar el concierto fuera de sus lugares, gesto que la gente tomó con mucho gusto.

Paulina no dejó de agradecer en cada oportunidad al público por permitirlos llegar hasta este lugar, así mismo dedicó el concierto a personas cercanas a la banda que desafortunadamente han perdido la vida.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Chamanas<<

The Chamanas cerró el concierto con «Purple Yellow Red and Blue», cover de Portugal The Man, banda que ha sido de importante influencia para los talentosos fronterizos. Y así después de 90 minutos de talento, nostalgia y fiesta, concluyeron con este grato espectáculo.

Por el momento no nos queda más que estar al pendiente de próximas presentaciones, que seguro nos darán mucho más de qué hablar. Quien aún no haya tenido la oportunidad de escuchar «NEA», puede encontrarlo en plataformas digitales y deleitarse con el talento de esta excelente banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La exhibición del cine mexicano

Next Story »

¡Listos para el Tecate Comuna 2017 en Xaltepec, Puebla!

Leave a comment