• Page Views 854

The Charlatans en El Plaza: 29 años de los hijos de «Madchester»

Por Amaury Berdejo Juárez.

The Charlatans figuran como una pieza importante para entender la música popular inglesa de los años 90, particularmente el movimiento musical identificado como la ola de «Madchester», conformada también por bandas como Happy Mondays, The Stone Roses o Soup Dragons entre otros.

Posicionándose en esa década como favoritos de los radioescuchas, la banda tenía todos los ingredientes para representar dignamente a la «Movida de Manchester»: buena música, identificación plena con la juventud inglesa y constantes escándalos con la policía.

Conformados por Martin Blunt en el bajo, Tim Burgess en voz y armónica, Mark Collins en la guitarra y Tony Rogers en teclados, piano, coros, The Charlatans han estado activos desde su fundación en 1989 hasta la actualidad, de manera ininterrumpida.

Sin duda una pieza de la historia viva en el mundo musical que los amantes de las corrientes noventeras y el britpop no pueden perderse. El último material publicado del grupo fue «So Oh» en 2015 y está precedido de un nutrido repertorio que cuenta la historia de la banda y de alguna forma, la historia del indie rock al paso de las décadas.

2018 es el año en el que los originarios de Manchester visitan nuestro país, la cita es en El Plaza Condesa el próximo miércoles, 19 septiembre, cumpliendo 29 años de carrera sin descanso y con publicación de material y sencillos nuevos de manera constante. Boletos a la venta en taquillas y a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TalentoEmergente4: «Tamara y la Catarina»

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 17 al 23 de septiembre de 2018

Leave a comment