• Page Views 627

“The city looks pretty when you been indoors”: la visita de Courtney Barnett en México

Por Gustavo Ramírez.

Ciudad de México lució hermosa el pasado lunes 4 de marzo, gracias a la visita de la hija prodiga de Melbourne, Australia: Courtney Barnett. A casi dos años de su primera presentación en nuestro país durante la edición 2016 del festival Corona Capital, esta apabullante mujer ofreció un show en El Plaza Condesa para presenta su más reciente larga duración titulado “Tell Me How You Really Feel”.

Las puertas del recinto se abrieron cerca de las ocho de la noche y los fans no tardaron en abarrotar la pista de baile. Los muchachos de Mint Field, banda invitada, fueron los encargados de introducir a la gente a una noche que más tarde explotaría a punta de guitarrazos.

A las nueve en punto, Courtney Barnett salió al escenario provocando un grito sonoro que retumbó con fuerza en las paredes del lugar. Con un español impecable Courtney agradeció a los asistentes, se colgó la guitarra y entonces comenzó la magia: presenciamos un show súper energético y poderoso que nos llevó de la euforia a la nostalgia y de regreso.

La australiana abrió la noche con la maravillosamente dulce “City Looks Pretty”, que forma parte de su nuevo disco -y que como dato curioso se incluye en el soundtrack del “FIFA 19”-, para después continuar con los hits del álbum “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” que la lanzó a los oídos del mundo en 2015.

Courtney puso al público a agitar el cabello y a pegar de brincos con canciones como “Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party”, “Debbie Downer”, “Kim’s Caravan”, la fabulosa “Depreston” y nuevos tracks como “Hopefulessness”, “Nameless, Faceless”, “Sunday Roast” y “Walkin’ on Eggshells”.

Fue un concierto lleno de girl power: Courtney es pura energía. Es inevitable contagiarse de la manera frenética con la que rasga las cuerdas de su guitarra e interpreta las canciones que, irremediablemente, nos provocan una regresión a la adolescencia entre corazones rotos, discos de rock, cafeterías y paseos en patineta.

El show cerró con “Pedestrian at Best”, sin duda su canción más salvaje, más veloz y más cercana al punk. Es impresionante escucharla cantando los versos de una rola que posee un discurso feminista fresco y poderosísimo, que destruye los arcaicos estereotipos sobre la femineidad mientras nos vuela la cabeza con su ritmo acelerado. Courtney Barnett fue, sin duda, uno de los grandes conciertos de este año, no importa que haya ocurrido apenas al inicio del tercer mes de 2019.

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#20CumbreTajín: ¡Todo listo para la gran fiesta veracruzana!

Next Story »

#20añosVL19: Qué ver el sábado 16 de marzo

Leave a comment