• Page Views 1091

The Cribs: la noche de los hermanos Jarman en Ciudad de México

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

El pasado 19 de octubre disfrutamos desde Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra, la visita de la banda The Cribs. La agrupación conformada por los gemelos Gary y Ryan Jarman, y su hermano menor, Ross Jarman, dieron un íntimo show en SALA Corona, venue ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Cribs en SALA Corona<<

Los británicos reunieron la noche del 19 de octubre a seguidores de corazón; algo muy peculiar que no te das cuenta fácilmente pero que realmente sucedió, es que fueron muchos fans sin compañía logrando así de algún modo que los asistentes que decidieron ir solos al concierto, pudieran disfrutarlo sin ponerle atención o distraerse absolutamente con nada, incluso, celulares. Eso no implicó que no alzaran las manos, gritaran, o mostraran cierta empatía y cariño por la banda.

Desde que anunciaron que vendrían a México, los hermanos Jarman provocaron grandes emociones en sus fans; pues es una de las bandas más importantes del género post-punk revival. Con temas como «Hey Scenesters!», «Im a Realist» y «Moving Pictures», entre otros, lograron llenar de alegría los corazones y rostros de todos los asistentes que los acompañaron en la velada.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Cribs en SALA Corona<<

Iniciando el concierto con «Our Bovine Public» seguida por «Rainbow Ridge», hasta al final, fue ovacionado. Sin haber tenido alguna banda telonera, The Cribs inició de una manera efusiva y elegantemente su presentación. Además de ser caracterizada por melodìas movidas llenas de energìa, la agrupación es muy querida y reconocida por sus fans por haber contado en su alineación, con Johny Marr, exguitarrista de la agrupación The Smiths.

Aunque hubo temas que prendían momentáneamente más que otros, definitivamente cabe resaltar que «Mirror Kissers» fue de los favoritos y mejor recibidos de la noche. Aún habiendo en su repertorio temas más tranquilos como una que otra balada, no hubo ninguna canción en la que los asistentes estuvieran tranquilos y sin mover el cuerpo.

>>Disfruta nuestra galería completa de The Cribs en SALA Corona<<

La banda aventó varias frases durante el show como mencionando «Viva México» y agradeciendo la compañía de los asistentes en el recinto, pues después de una situación por la que acabamos de atravesar, los músicos y talento que han visitado la ciudad han mostrado su solidaridad.

Definitivamente, The Cribs sigue fiel a sus orígenes: pararse en el escenario con bajo, guitarra y batería para dar lo mejor de sí mismos y conectar con la audiencia. Esta entrega se ha visto reflejada en cada uno de sus 7 álbumes, que además de llevarlos alrededor del mundo, han dejado en cada país que visitan una base de fans que siempre los recibe como si fuera la primera vez.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

5 películas que vi en el pasado #15FICM

Next Story »

Knotfest 2017: estamos vivos, ¡muy vivos!

Leave a comment