• Page Views 658

‘The Metal East’, de Lightning Bolt

Martes
Por Asfaltos
.

Viernes 15 de septiembre, viernes de quincena, viernes que algunos se lo tomarán como puente, viernes de fiestas patrias, ¡viernes de caos en la capital mexicana! En esos pensamientos andaba yo cuando para la recomendación del Jueves independiente de hoy me topé con una propuesta que me sacudió no solo mis debrayes, sino también mi ya abundante barba. ¿Energía, necesidad de sacudirse la semana? Quédense con esta propuesta.

 

Con una carrera muy amplia -vamos, con más de 2 décadas encima-, el dúo de música de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, Lightning Bolt, es sin duda una enorme respuesta paraanticipar el desmadre que se vivirá mañana en específico en Ciudad de México. Dos Brian, uno Chippendale y otro Gibson, son los responsables de un proyecto que bien podría resumirse como un azote sonoro de altas revoluciones.

“The Metal East”, tema incluido en el más reciente material del dúo, el “Fantasy Empire” (2015), golpea con fuerza desde el inicio mismo en el que nos permitimos escucharle. Su propuesta de noise rock, con precisamente mucho ruido, es tan solo una muestra de la explosión musical de la que los Lightning Bolt son capaces. Si así suenan en estudio, ¡¿se imaginan cómo explotarán en vivo?!

Ah, mención aparte al audiovisual que acompaña la melodía, sin duda un trabajo más que adecuado para este destrampe sonoro que Lightning Bolt nos regala.

Lightning Bolt forma parte del cartel de la sexta edición del Festival Aural. ¡¿Cuándo, dónde y de a cómo?! Miércoles 20 de septiembre a las 21:00 horas en el Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Col. Roma Nte., Del. Cuauhtémoc). Boletos a un costo de $600.00, pues además incluirá las presentaciones de (SIC) y Body/Head.

Para seguirle la pista a Lightning Bolt regálenles un like en su Facebook, y hagan lo propio en las redes Brian Chippendale (Twitter e Instagram) y la disquera Thrill Jockey (Facebook, Instagram y Twitter). ¿Nos vemos en el Aural?

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Silent Hill’

Next Story »

#SemanaIRenCDMX: Mylko y Digitalism dan cierre perfecto

Leave a comment