• Page Views 747

‘The Occupation of Balmorra (Revan’s Theme)’, versión Lucas King

Viernes
Por Asfaltos
.

Si no lo sabían -probablemente porque andan de vacaciones o porque no son warsies como su servilleta-, este fin de semana se está realizando el evento de Star Wars por autonomasia: Star Wars Celebration 2017. La convención para warsies vivirá hoy su jornada más emocionante cuando en el panel dedicado a “Star Wars: The Last Jedi” se presenten las primeras imágenes oficiales de la nueva entrega de la “saga de los Skywalker”.

 

Por ese motivo, salpicado por el entusiasmo hacia la también conocida como “La Guerra de las Galaxias”, me animé a compartirles una versión a uno de mis temas favoritos de la franquicia. No, curiosamente este no lo compuso el gran John Williams. En tiempos donde la mismísima labor de Williams en “Star Wars: The Force Awakens” y la de Michael Giacchino con “Rogue One: A Star Wars Story”, hay que decirlo dolorosamente nos quedó a deber, la melodía que recuerdo hoy es de otros autores… y no, no es de una película.

Se trata del trabajo musical realizado para el videojuego de culto “Star Wars: The Old Republic” (2011). La música, atribuida a Mark Griskey, Gordy Haab, Jesse Harlin, Lennie Moore y Wilbert Roget, resulta una auténtica maravilla que hay que disfrutar de principio a fin. Entre los tracks, sin duda, está el favorito de muchos: “The Occupation of Balmorra“.

Compuesto por Lennie Moore, Mark Griskey y Jesse Harlin, “The Occupation of Balmorra” contiene uno de los estractos sonoros más reconocidos fuera de la música oficial de las películas de Star Wars. Asociado, en gran parte a uno de los personajes más queridos por los fanáticos, “The Occupation of Balmorra” es conocido por muchos como el “Tema de Revan”.

Revan, convertido en Darth Revan, es uno de los personajes principales del ahora mundo de “Leyendas” de Star Wars. Su camino de Jedi a Sith, y viceversa en varias ocasiones, le han convertido en uno de los personajes favoritos de los fanáticos; y si me preguntan, en una de las figuras más relevantes a redescubrir por las nuevas historias de Star Wars.

En fin… esto ya parece mi columna de todos los lunes (se nota que ni me apasiona el tema). El asunto es que yo quiero enseñarles una versión del también llamado “Tema de Revan”, cortesía de Lucas King, pianista y compositor de Gran Bretaña que recrea con ayuda de software la melodía ya icónica.

Reflexión final: ¿a poco no estos compositores de videojuego capturan la esencia de Star Wars -digamos por ejemplo- mejor que lo realizado por Michael Giacchino? ¡A seguir disfrutando de Star Wars Celebrationque se puede gozar en línea-, y que la Fuerza les acompañe siempre!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 14 al 20 de abril

Next Story »

Mórbido recuerda a Carlos Enrique Taboada a 20 años de su muerte

Leave a comment