The Sherlocks, cuatro hermanos que saben hacer rock.
  • Page Views 871

The Sherlocks, cuatro hermanos que saben hacer rock

  • Por Eloise Cornelio Belmont.

    Con un single debut que nos estremece, riffs de guitarra que recuerdan a lo mejor de las bandas post-punk y vocales que tal vez nos hagan añorar lo que nunca ha desaparecido: el buen rock.

    The Sherlocks, cuatro hermanos que saben hacer rock.

    The Sherlocks, cuatro hermanos que saben hacer rock.

    The Sherlocks son una banda de Sheffield, Inglaterra formada por los jovencísimos hermanos Kiaran (voz y guitarra rítmica) y Brandon Crook (batería) y Josh (guitarra principal) y Andy Davidson (bajo). Como todo proyecto independiente que llama la atención en estos últimos tiempos, los cuatro ingleses comenzaron grabando demos que subieron a internet, con el que comenzaron a ganar una buena base de fans que cada vez quería escuchar más de esos desordenados y enérgicos coros, que reflejan la juventud y ambiciones rockeras de The Sherlcoks.

    Si algo podemos destacar de esta banda es su esencia do-it-yourself, pues pese a tener tras de sí un exitoso E.P. y sencillos como “Live for the Moment”, los jóvenes de Sheffield aún siguen sin tener tras de sí a una disquera, lo cual creemos, es cuestión de tiempo para que eso cambie.

    Han tocado alrededor de 500 conciertos y han tenido sold-outs en importantes recintos de Inglaterra como la legendaria O2 Academy, y han sido teloneros de bandas como Twisted Wheel, The Buzzcocks, Reverend & The Makers y The Enemy, mientras su sonido irreverente y enérgico los respalda.

    Según cuentan, los chicos crecieron escuchando a bandas como Good Charlotte y Blink-182, aunque poco a poco les interesaron bandas como los Arctic Monkeys y Oasis, lo que los llevó a escuchar a The Beatles y al rock clásico, paso que sin duda decantó su preferencia por este género.

    A veces haciendo ecos a Franz Ferdinand con sencillos como “Escapade”, las guitarras son el sello característico de The Sherlocks, y el inconfundible sonido a rock inglés resuena en cada nota.

    Si se cree que esta década estará dominada por sintetizadores y teclados, creo que podemos reconsiderar, pues la fuerza del rock es difícil de para y bandas como The Sherlocks continuarán haciendo ruido.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Güeros’, ser joven en la Ciudad de México

Next Story »

#LaMoleComicCon, entretenimiento para todos los gustos

Leave a comment