• Page Views 1190

The Vaccines regresaron a Ciudad de México para consentir a su público

Por Miriam Alavez García.

La dosis musical de indie rock de la reconocida banda inglesa, The Vaccines, regresó a Ciudad de México para promocionar su cuarto material de estudio titulado “Combat Sport”.

Después de haberse presentado en el Festival Pulso GNP en la ciudad de Querétaro, Justin Hayward-Young y compañía regresaron a nuestro país para saldar deudas con las personas que no pudieron asistir a dicho evento; esta vez visitaron Cinema Río 70 en la ciudad de Monterrey y el Pepsi Center WTC en la majestuosa Ciudad de México.

Hablar de The Vaccines es hablar de cambios y logros en poco tiempo, es dedicación a la música; componer y armar melodías como las que hicieron en “Combat Sport” son ritmos bastante aceptables por propios y extraños (remonta mucho hacia sus inicios), también es hablar de los grandes shows que presentan en diferentes partes del mundo, y qué decir de las colaboraciones a nivel internacional como formar parte del soundtrack de «FIFA 12» de EA Sports y Electronic Arts con el tema “Wreckin Bar (Ra Ra Ra), o “Bad Mood» en el videojuego «Need for Speed: Most Wanted»; de igual forma la aparición que han tenido en distinguidas series de televisión como «New Girl» con la canción “I Always Knew”. En fin, no acabaríamos de describir la magnífica trayectoria sonora que han construido los ingleses.

La noche del jueves 27 de septiembre el Pepsi Center WTC se vistió de gala para recibir a Justin Hayward, Freddie Cowan, Árni Árnason, Timothy Lanham y Yoann Inntonti para promocionar su más reciente álbum de nombre “Combat Sports”, el cual ya podemos encontrar en todas las plataformas de música digital.

Los encargados de darle apertura al concierto fueron Los Blenders, agrupación originaría de los alrededores de Xochimilco, al sur de Ciudad de México. Con puntualidad subieron al escenario para tocar un par de temas como “Ya No Te Quiero”, “Amigos”, “Ha Sido” y “Amor Prohibido II”; con éste último se despidieron del público que ya con ansias desenfrenadas esperaba a los estelares de la noche: The Vaccines.

En punto de las 21:00 horas las luces del recinto se concentraron en tonos cálidos, teniendo de fondo musical “Dancing Queen” de la mítica banda ABBA; los fieles seguidores no paraban de gritar de la emoción por ver a su banda favorita, poco a poco el escenario alumbraba el nombre de The Vaccines; fue ahí cuando Justin y compañía salieron saludando a su público. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Nightclub”, la bienvenida era más que perfecta; los saltos, bailes y gritos iban a ser los protagonistas del gran setlist que nos tenían preparado esa noche.

“Wreckin Bar (Ra Ra Ra)” y “Teenage Icon” fueron canciones que no dejaban de ser coreadas por los espectadores; cuando el vocalista tomó el micrófono expresó que era muy grata su visita a Ciudad de México, por lo que también aprovechó para agradecer la presencia de todos y cada uno por estar en esa velada tan especial.

Los temas “Dream Lover”, “Out on the Street” y “Your Love Is My Favourite Band”, los cuales son pertenecientes a su nuevo material discográfico, causaron una euforia impresionante en el público; los celulares fueron participes para capturar y guardar el momento por toda una eternidad. “Post-Break-Up Sex» y “All My Friends” también se disfrutaron a un 1000%.

Cabe destacar que el sonido que acompañaba a cada track era bastante nítido, cada instrumento sonaba perfectamente al igual que el juego de luces; colores como el azul, verde, amarillo y morado se manifestaron muy ad hoc al estilo de la banda.

Al terminar “If You Wanna” no paraban de agradecer y expresar que México fuera un país muy especial para The Vaccines, finalizando así con “I Can’t Quit’.

Los fanáticos no desistieron por un par de melodías más, gritando y aplaudiendo se escuchaba el clásico «¡Oe oe oe oe oe, Vaccines…, Vaccines…!», una y otra vez hasta que regresaran al entarimado, logrando así un maravilloso encore compuesto de 3 canciones más: “Put It on a T-Shirt”, “A Lack of Understanding” y para cerrar con broche de oro el track más esperado por todos: “All in White”, el cual cautivó por completo todos los sentidos del público.

Una vez más The Vaccines dejó huella en nuestro corazón; son de esas bandas que nunca te cansarás de ver en vivo y a todo color. Cada letra y sonido que proyecten es inspirador para muchas personas. ¡Larga vida a The Vaccines!

Fotos cortesía: OCESA / Lulú Urdapilleta.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 01 al 07 de octubre de 2018

Next Story »

Las que considero son las mejores escenas de los episodios de Star Wars

Leave a comment