• Page Views 704

The Voidz en Pabellón Cuervo: noche de rock indie retro a la vista

Por Amaury Berdejo Juárez.

The Voidz (antes conocidos como Julian Casablancas+The Voidz) continúan su viaje por el mundo con una propuesta de indie rock e influencias sonoras y estéticas de los años 80, cuya siguiente parada es Ciudad de México el 18 de octubre, específicamente en el Pabellón Cuervo.

Comformados por Julian Casablancas (voz principal), Jeramy “Beardo” Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarra), Jacob “Jake” Bercovici (bajo, sintetizadores), Jeff Kite (teclados) y Alex Carapetis (percusión, batería), The Voidz es uno de los actos del mainstream internacional a los que les ha costado cada paso para obtener un lugar en la industria; si bien es cierto que el nombre de Julian (también vocalista de The Strokes) fue fundamental para su promoción, la banda ha trabajado intensamente por hacerse de un nombre, estética y sonido propio.

Rey Pila será uno de los teloneros, cuya amistad con The Voidz y particularmente con Julian Casablancas está documentada en la producción de “Future Sugar” (Cult Records), disco de esta banda mexicana que los posicionó en el circuito de festivales nacionales. Además, las cuentas de Instagram de ambas bandas dejan ver una hermandad tanto en el escenario como una entrañable amistad entre estos músicos.

El otro acto que abre la noche es Promiseland, que como su nombre indica, es una joven promesa de la música australiana seleccionada personalmente por Julian para acompañar a The Voidz en los siguientes meses de gira. Este músico llegó a la ciudad de Nueva York por primera vez en 2014 e inmediatamente canceló su boleto de vuelta; se hizo famoso por romper expectativas y según la página de Cult Records, también algunas de sus costillas debido a las caóticas actuaciones en vivo.

Por su parte, Pabellón Cuervo es un recinto que ha crecido en importancia para artistas nacionales e internacionales, gracias a su particular estructura (similar a un hangar de aviones), la sensación de amplio espacio y a la vez cercanía con el escenario lo han hecho perfecto para shows como el de Kasabian (2017) y Giorgio Moroder (2017).

Todo pinta para una noche inolvidable de rock indie alternativo con la estética más ochentera del momento. Recuerda que la cita es el 18 de octubre a las 20:00 horas en Pabellón Cuervo (Cto. Interior 213, Granjas México, 08400 Ciudad de México).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Nuu Xcanda, el arte en el bordado a mano

Next Story »

¡Alístate para el primer Anime Music Live!

Leave a comment