• Page Views 769

‘Tiene toke’, de Golpe Seko

Martes
Por Asfaltos
.

Hace unos días llego a mi correo una propuesta que me llamó poderosamente la atención. Primero por el origen de la música que me enviaban, en este caso desde Cuba; y segundo por la calidad de la producción que escuchaba, de gran manufactura y con un sabor inconfundible que mis oídos pronto adoptaron. Se trata del álbum debut de un dueto de hip hop llamado Golpe Seko.

Conformado por los originarios de Santiago de Cuba, Darwin el Independiente y Yisi Calibre, Golpe Seko presenta en su primer producción una combinación de géneros que van del son a la rumba, al jazz, al soul, al dubstep, al funk, al reggae, al bossa nova y bueno, en realidad a muchos otros sonidos más. Como parte de su esencia, con eso muy presente en su música, se distingue por parte de la agrupación un amor por las raíces afrocubanas.

Temáticamente el “Golpe Seko Brothers”, producido por DJ y productor musical El Jigüe -coordinador de Guámpara Music, sello también del mencionado material-, navega por la temática de las relaciones como pareja, la identidad de género y en general la vida en su natal Santiago. La propuesta musical logra un groove dinámico, armonías líricas fascinantes, además de socialmente responsables.

¿Les gustó la propuesta? Ya saben que la recomendación es seguir a Golpe Seko a través de Facebook; así como hacer lo proopio con el sello Guámpara Music (Facebook y Twitter). Ya me dirpán si no se vilvieron fans desde el principio.

Con información e imágenes cortesía de Guámpara Music.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Graham Coxon y su ‘f***ing world’

Next Story »

Próxima parada: “Paddington 2”

Leave a comment