La Comino. (Fotografía de Alejandro Atili)
  • Page Views 2029

Tierra Flamenca por “La Comino” y Flamenco Zyryab

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Georgina Ciccio “La Comino” (bailaora de origen argentino radicada en México) junto con Flamenco Zyryab, presenta Tierra Flamenca; espectáculo compuesto por diez artistas en escena, que se presentará el próximo 5 de mayo en el Foro Lenin en punto de las 19:00 hrs.

    La Comino. (Fotografía de Alejandro Atili)

    La Comino. (Fotografía de Alejandro Atili)

    “La Comino” muestra en Tierra Flamenca la historia del flamenco desde sus orígenes. El nacimiento de este arte lleno de pureza, refleja el desenvolvimiento de la danza -en su totalidad- y los matices de la música. El flamenco, en su recorrido histórico, recoge influencias de culturas muy diversas que; a lo largo de los siglos, se han asentado en tierras andaluzas. Son estas influencias y adaptaciones, absorciones que se perciben en la música y el baile.

    Es así, que Georgina Ciccio y Flamenco Zyryab recrean la visión de dichos acontecimientos a través de su propia interpretación y forma de reproducir y crear este arte. De ahí, Tierra Flamenca, es el sitio donde estos artistas profundizan en aquel sentimiento, fuerza en expansión y pasión que dan vida al arte andaluz.

    Georgina Ciccio, bautizada “La Comino” por la familia de “Los Farrucos” (artistas flamencos españoles) funda en 1998 la compañía de música y danza flamenca: Flamenco Zyryab con quienes se ha presentado en diferentes teatros, festivales y tablaos alrededor del mundo.

    Zyryab encabezado por “La Comino” se despide de los escenarios, por medio de esta emotiva función, en agradecimiento a tantos años dedicados al flamenco siendo una sola agrupación.

    $150 – Preventa de boletos al teléfono: 2454-2879.

    $200 – Día del evento en taquilla.

    Foro Lenin: Mérida #98 esq. Tabasco, Col. Roma.

    Sigue el evento en facebook.

    Foro Lenin.

    Próximas funciones el 19 de mayo en Salamanca, Guanajuato y el 26 de mayo en Pachuca, Hidalgo.

    Visita la página de Flamenco Zyryab.

    Sigue la página de “La Comino” Flamenca.

    “La Comino” y Flamenco Zyryab en YouTube.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Destination: Mexico

Next Story »

La peor señora del mundo

Leave a comment