• Page Views 1160

“Titanes del Pacífico: La Insurrección”: insípida secuela

Por Asfaltos.

En 2013 se estrenó “Titanes del Pacífico”, cinta escrita y dirigida por Guillermo del Toro que volvió a poner en la mira del cine de Hollywood a los famosos mechas del mundo japonés. Los kaijus, si bien fueron presentados también para muchos en esta cinta, hay qu decir que ya habían estado presentes en el cine estadounidense sobre todo gracias al siempre protagonista Godzilla, el rey de todos ellos.

La historia que se nos planteaba era que una raza alienígena había hallado la forma de acabar con la raza humana gracias a una serie de “brechas” en la Tierra para de ese modo introducir a los letales kaijus. Todos, con características diferentes, fueron contrarrestados por los también con distintas habilidades mechas quienes a la postre servirían en la defensa de la humanidad.

10 años después de aquel suceso, nos encontramos en el tiempo de “Titanes del Pacífico: La Insurrección”, donde uno de los hijos del más importante héroe de aquella primera batalla, deberá enfrentarse primero a sí mismo, y luego a la amenaza que se pensaba ya superada. Además, con él, una adolescente deberá enfrentarse también a sus miedos para estar a la altura de las circunstancias que se les presentarán.

Podría parecer algo simplista, pero si algo le falta a esta nueva película, es precisamente la presencia de Guillermo del Toro. Inclusive en lo que respecta al apartado visual de mecha y kaijus, “Titanes del Pacífico: La Insurrección” deja ver que le hace falta la cabeza del ahora director ganador de dos Premios de la Academia. Y eso no es todo, en realidad “Titanes del Pacífico: La Insurrección” deja mucho qué desear con respecto a su antecesora.

Si bien John Boyega interpretando al personaje principal de la película es definitivamente muy carismático para su papel, el problema no es tanto de él sino del guión cuya profundidad es realmente poca dejando mucho que desear al respecto. Junto a Boyega aparece por ejemplo Scott Eastwood, quien si ya de por sí resulta por sí mismo bastante acartonado, con lo cuadrado de su papel termina por pasar absolutamente desaprecibido.

Sí, hay batallas épicas, secuencias de acción que resultan bastante entretenidas, pero no hay fondo. La banalización absoluta de cualquier película blockbuster de las que deambulan en el mercado estadounidense, termina por absorber a una película que termina siendo una más, y hasta ahí. Por momentos, sobre todo en la primera mitad de la cinta que adolece de los espectaculares efectos visuales, la película termina siendo un muy aburrido pasaje que va más acorde con trabajos como los de Transformers en el cine.

Una lástima que la secuela de “Titanes del Pacífico” termine por presentarse en esta muy rebajada versión que si me preguntan a mí, tampoco termina por emocionar ni siquiera con sus épicas secuencias de acción porque éstas no bastan si con los personajes no llegamos a sentir ni la menor simpatía. ¿Quieren ver kaijus? Los invito a ver “Shin Godzilla” y “Godzilla: Planet of the Monsters“.

 

“Titanes del Pacífico: La Insurrección” estrena hoy jueves 22 de marzo en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Imagina’, de Jota Jodson

Next Story »

“Parallel” será el primer largometraje en inglés de Isaac Ezban

Leave a comment