• Page Views 726

‘Tlacoyo con Co-k Lait’, de Regina Orozco

Martes
Por Asfaltos
.

«Es que estoy a dieta», me decía convencido Don Arnulfo, vecino que me topé en la calle echándose tremendo tlacoyo. «Por eso es que pido una Coca Light, para seguir con la dieta». Yo, que no soy nadie para reclamarle al viejo y respetado Don Arnulfo sobre sus hábitos alimenticios, recordé con gracia un tema la mega bizcocho, Regina Orozco.

 

Sin pelos en la lengua, siempre directa y con su característico gran humor, Regina nos regala con su divertida «Tlacoyo con Co-k Lait» una melodía perfecta para quienes comenzamos dieta… mañana, siempre mañana. Mezclando diversos géneros musicales -hasta una rola de Juanga y el himno «hippie» de la Coca-Cola-, Regina no deja de privilegiar su jugueteo lírico potencializado por su deliciosa voz.

La canción resulta muy divertida, pero además educativa; va en contra de la siempre peligrosa anorexia, y sí, va en esa idea de que en nuestro país nos gustan más las mujeres llenitas de carnes, que con falta de… Como sea, el tema abre varias aristas y Regina Orozco lo vuelve a hacer con gran ingenio.

«Yo no sé por qué si no como tanto por qué engorde, yo no se por qué si no como tuinkys por qué me inflé
(I don’t know). Porque yo sin Coke me moriría, viva Co-k Lait qué maravilla, porque es Co-k Lait mi salvación, sin mi Co-k Lait no enflacaría.»

¿A poco no resulta extraordinariamente refrescante (más que la Co-k Lait) el humor y desparpajo de Regina Orozco? Digo, por aquello de los tiempos de la dictadura de la corrección política… ¿Y ustedes, qué comen y beben para seguir la dieta?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Corona Capital Guadalajara 2019: la ambiciosa segunda edición en tierra tapatía

Next Story »

Anuncia el #GIFF2019 los equipos del 11° Rally Universitario

Leave a comment