• Page Views 662

¡Todo listo para el 7° EcoFilm Festival!

Por Asfaltos.

Después de muchos meses de trabajo, finalmente se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm, mismo que en los pasados meses recibió 1530 filmes internacionales y 740 nacionales 103 países con la temática “Alimentación Sustentable”, con la intención de promover el consumo ético y responsable.

 

Desde 2011 EcoFilm Festival ha convocado a realizadores de diversas partes del mundo para que presenten piezas audiovisuales de máximo 15 minutos con temáticas ligadas al desarrollo sustentable y a la conservación de la naturaleza. Para la séptima edición la decisión fue focalizar la importancia del rescate de alimentos y su relevancia en el medio ambiente.

Organizados en cuatro categorías, “Animación”, “Ficción”, “Documental” y “Campaña Audiovisual”, la selección oficial del 7° EcoFilm Festival participarán en “Competencia Nacional” por el Premio Medio Ambiente 2017 que entrega un millón de pesos. Fuera del ganador del premio ya mencionado (no podrá recibir ningún otro), los concursantes participarán en sus distintas categorías por cien mil pesos para el primer lugar; así como premios en efectivo o en especie para el segundo y tercer lugar otorgados por los patrocinadores. También se entregará el Premio VFS, que es una beca en estudios de animación en Vancouver Film School.

El ganador de la “Competencia Internacional” recibirá un premio en efectivo o en especie otorgado por los patrocinadores.

A continuación los cortometrajes incluidos en la selección oficial:

EcoFilm Festival 2017 se realizará del 12 al 18 de octubre en Museo Soumaya, Cineteca Nacional, Cinépolis, IBBY México, Papalote Museo del Niño y Centro de Cultura Digital. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Distorhead, la nueva propuesta de rock alternativo

Next Story »

101 películas son parte de la selección oficial del 12° DocsMX

Leave a comment