¡Todo listo para la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato!
  • Page Views 904

¡Todo listo para la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Las fechas se van cumpliendo y todo se va alistando ya pensando en sus XVI años; el Festival Internacional de Cine de Guanajuato anunció los pormenores de una de las fiestas más esperadas del año. Homenajes, proyecciones especiales, invitados nacionales e internacionales, concursos, rally y demás actividades, harán de la edición XVI del GIFF un éxito más.

    ¡Todo listo para la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

    ¡Todo listo para la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

    En conferencia de prensa con la presencia del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, el Lic. Jorge Sánchez, Director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Sr. José Gabriel Ortiz Robledo, Embajador de Colombia en México, el actor Fernando Luján, así como Sarah Hoch Directora Ejecutiva del GIFF e invitados espaciales, se dio a conocer el programa de actividades con el que el Festival Internacional de Cine Guanajuato celebrará su edición XVI.

    Entre las sorpresas se anunció la presencia de los cineastas Darren Aronofsky, nominado al Oscar por Black Swan; y Danny Boyle, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire. Ambos cineastas, junto con el primer actor Fernando Luján, serán homenajeados con la Cruz de Plata. Además, en un marco más que perfecto, se anunció también que la película del director guanajuatense Amat Escalante, Heli, tendrá su premier en Latinoamérica como parte de la inauguración del festival el 24 de julio en Guanajuato Capital.

    Además de Heli la película Futivale Station, escrita y dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Occtavia Spencer, será parte también de la inauguración. La cinta fue galardonada en el Festival de Sundance con el Grand Jury Prize, además de con el Un Certain Regard del Festival de Cannes. La presentación de Futivale Station será el 19 de julio en San Miguel de Allende.

    El GIFF mantendrá activas 19 sedes oficiales, entre las que destaca el Auditorio del Estado, el Teatro Juárez, el Teatro Principal, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Cervantes y la Alhóndiga de Granaditas.

    Para más información del festival, entrar al sitio oficial del festival.

    La XVI edición se celebra del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, con 10 días de cine, conferencias, muestras, talleres y conciertos.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Obertura Popocatépetl’, de Alejandro Rosas Momox

Next Story »

Agrupación Cariño y Rebel Cats ponen a bailar al Pasagüero

Leave a comment