'Tom en el granero', una pesadilla llena de suspenso.
  • Page Views 1178

‘Tom en el granero’, una pesadilla llena de suspenso

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El joven director y actor canadiense Xavier Dolan, director de las exitosas J’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre), Les Amours imaginaires y Laurence anyways, estrena en México su cuarta cinta Tom en el granero. Con apenas 25 años el joven realizador nos regala una película que nos mantiene en suspenso constante.

    'Tom en el granero', una pesadilla llena de suspenso.

    ‘Tom en el granero’, una pesadilla llena de suspenso.

    La historia es simple. El novio de Tom ha muerto por lo que éste decide viajar al pueblo natal de su difunta pareja, aún con el peso de su pérdida muy fresco, y conocer de ese modo a su familia para apoyarles en el momento de luto. Sin embargo Tom descubre que la relación con su novio es desconocida para ellos, y que hay secretos que deberá guardar.

    La película del director ganador de Cannes y Venecia, Xavier Dolan, nos envuelve entonces en un thriller que nos mantiene en constante suspenso, viviendo a través de Tom lo asfixiante que puede ser encontrarse en un sitio donde se percibe más como enemigo que como amigo.

    'Tom en el granero' a partir del 31 de julio.

    ‘Tom en el granero’ a partir del 31 de julio.

    Además de dirigir, Xavier Dolan también actúa y da vida a su personaje principal, un Tom citadino que encarna de manera que nos hace sentir la tensión de las situaciones en las que se involucra.

    Y es que no podría definirla de otra manera. En realidad se trata de una pesadilla en la que el suspenso es constante. Las actuaciones -sobre todo la de Pierre-Yves Cardinal- resultan esenciales para subir el tono de una película que no deja que nos quedemos quietos en nuestros asientos sin sufrir al lado de Tom.

    Tom en el granero incluye además las actuaciones de Lise Roy, Evelyne Brochu, Manuel Tadros y Jacques Lavallée. La película ha sido premiada en el Festival de Cine de Venecia (con el premio FIPRESCI), en el Festival Internacional de Cine de Estambul (con el premio del público) y en los Premios de la Sociedad Internacional de Cinéfilos (también con el premio del público).

    La cinta podrá verse a partir de mañana, jueves 31 de julio, en el Distrito Federal y área metropolitana, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara, Morelia y Pachuca. Para más información no dejes de seguir el twitter de Cine Caníbal, distribuidora en México de Tom en el granero.

    Con información e imágenes cortesía de Cinetc…

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Me ligué a un travesti en Pericoapa’, de Coapa Bitch

Next Story »

Miércoles nostálgico: Zoé, metáforas líricas

Leave a comment