• Page Views 699

‘Tomar el sol’, de Lanza Internacional

Martes
Por Asfaltos
.

Hace un par de meses les presentábamos el nuevo proyecto de los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex Los Bunkers, quienes al lado de Ricardo Nájera (ex Furland) fundaron su nuevo grupo, Lanza Internacional. El primer adelanto resultó ser “Mala fama“, una melodía influenciada por el funk que nos anticipaba ya los nuevos caminos sonoros que abordarían, y también lo que podríamos esperar de ellos.

 

El pasado viernes los Lanza Internacional nos sorprendieron con 2 tracks más que nos emocionan por la riqueza musical que escuchamos en ellos. Con influencias que van del new wave, al post punk y al synth pop, los Lanza Internacional estrenaron “Corredor” y “Tomar el sol”; además, estas dos melodías vinieron acompañadas de sus respectivos audiovisuales. En Reconoce MX elegimos como Video de la semana “Tomar el sol”.

“Tomar el sol” es una gratísima sorpresa, ya que si con “Mala fama” las ganas por escuchar el primer material de Lanza Internacional nos resultaban ya demasiadas, con una base rítmica y coros que la hacen disfrutable “Tomar el sol” nos remite precisamente a eso: a dejarnos llevar, a escapar de lo cotidiano, a tomar un auto en compañía de amigos para tomar precisamente el sol y esperar más música nueva.

“Con ‘Tomar el sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana”, destaca Francisco Durán. “Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”.

Los hermanos Durán y Ricardo Nájera viajarán a Chile en noviembre próximo para presentar su nuevo proyecto, y para diciembre 9, en Puebla, tocarán en el Festival Catrina 2017. Atentos que el grupo dará mucho de qué hablar en los próximos meses, y sí, seguramente calentarán todo para que 2018 sea su año.

Con información e imagen cortesía de Colmena.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pearl Jam: Let’s play two”, un espectáculo que no podía quedarse en Wrigley

Next Story »

#TalentoEmergente3: “La última tarde”

Leave a comment