• Page Views 686

‘Tráeme la noche’, versión Gustavo Cerati

Viernes
Por Asfaltos
.

The Police, por si no habían escuchado de ellos, fue un grupo de Inglaterra conformado por los músicos Andy Summers, Stweart Copeland y sí, Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting. El grupo se caracterizó en su sonido por ser uno de los primeros grupos de new-wave que lograron el éxito, con ese estilo característico que combinaba punk, jazz ¡y reggae!

 

Probabalemente The Police no tenga tanta calidad como aquellos primeros grupos de la ola inglesa que les precedieron, pero por lo menos su primer material, el “Outlandos d’Amour” (1978), sí es uno de esos materiales imperdibles para quienes gustamos de la música. Ya, por cariño o coriosidad, podríamos incluir también el “Reggatta de Blanc” (1979) que contiene la canción cuya versión comparto hoy.

1979 fue el año del lanzamiento del “Reggatta de Blanc”, año en el que uno de los responsables de la versión de “Bring on the night” que les presento hoy, Gustavo Cerati, contaba con apenas 20. Faltaban apenas 3 años para que Cerati fundara junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti aquel emblemático grupo llamado Soda Stereo que sí, evidentemente, debe mucho de su sonido a The Policepara algunos, inclusive demasiado-.

Pues bien, a finales del siglo pasado (caray, qué viejos sonamos), Cerati cumplió el que seguramente fue un sueño húmedo cumplido. Por un momento el líder de Soda Stereo se convertiría literalmente en Sting, porque sí, junto a él tocaría nada mas y nada menos que Andy Summers de The Police. ¡Un sueño hecho realidad! La canción que el propio Cerati había elegido versionar era precisamente “Bring on the night”, rebautizada en español como “Tráeme la noche”.

Si gustan de las versiones -supongo por eso me leen ahora mismo-, les comparto que “Tráeme la noche” formó parte del curioso “Outlandos D’Americas: A Rock en Español Tribute to The Police” (1998), un material donde además de la versión de Gustavo Cerati, se encontrarán con versiones de Enrique Bunbury (“El tiempo se va”), y los mexicanos Saúl Hernández (“¿Será que todos te acechan?”), Plastilina Mosh (“La cama es muy grande sin tí”) y Control Machete (“Rodando por la Luna”), entre otros.

¿Les gustó? ¿Les pareció curiosa?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 06 al 12 de octubre

Next Story »

Interpol regresa con el “Turn On The Bright Lights”

Leave a comment