• Page Views 594

‘Tras un balón’, de Hugo Sánchez

Martes
Por Asfaltos
.

¡Felices 59, Hugo Sánchez! Sí, el mismísimo Hugo Sánchez, sin duda el mejor jugador mexicano de fútbol en la historia, llega hoy a la friolera de 59 años de edad. Quien fuera emblema del Real Madrid español, así como uno de los directores técnicos y jugadores más importantes en la historia de los Pumas de la U.N.A.M., es hoy un comentarista de la cadena televisiva de deportes ESPN.

 

Hugo, quien es también conocido por su “acento español”, ha sido siempre criticado por esa manía que puede se le haya quedado y puede también la haya adoptado; pero de lo que no hay duda, es que al inicio, en su inicio por el fútbol hispano, el “cariño español” hacia el también llamado “Niño de Oro” no era del todo una realidad. A pesar de los gritos racistas, Hugo Sánchez fue ganándose con goles no solo el cariño, sino el respeto de los aficionados.

Quizá una de sus tantas tardes más gloriosas con el Real Madrid fue cuando anotó aquél golazo frente al Logroñés -que curiosamente al revés se lee “señor gol”-, momento tras el cual la hinchada rival aplaudió también al goleador; y en México, también porque vistió la playera de la selección nacional, lo más recordado del Hugo fue sin duda su paso por la Copa América de Ecuador en 1993 -sí, esa que terminó siendo el primer subcampeonato nacional en esa copa, por cierto su debut en esa competición-.

Pues bien, para recordar a Hugo Sánchez y celebrarle su honomástico, qué mejor que una canción de… ¿Hugo Sánchez? Bueno, pues el mismísimo “Hugol” le entró no solo a la explotación de su imagen, sino a la de su voz, pues en un vinilo de 45 revoluciones plasmó su canción “Tras un balón”. Sí, señores, Hugo Sánchez cantando. ¡Olé, macho!

Tras escuchar esta “maravilla”, no queda mas que afirmar que en efecto, Hugo Sánchez como cantante… fue un gran goleador.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Indios presentó su “Asfalto” en México

Next Story »

Knotfest México 2017 devela su poderoso cartel

Leave a comment