• Page Views 1470

‘Tres’, de FoeMe

Lunes
Por Asfaltos
.

Pocas veces cuando me llega una propuesta musical que me invitan a escuchar, ésta me atrapa tanto y de inmediato. Ese fue el caso de FoeMe, una agrupación de Ciudad de México cuya historia se remonta a 2005, cuando Rodrigo Pratt Benitez (bajista) y Arturo I. Waldo Leal (guitarrista) la fundan. Desde entonces, y tras haber lanzado en 2008 su primer EP titulado «Félix», los Foeme han cambiado de alineación, lanzado varios materiales de larga y corta duración -así como en vivo también- y hasta viajado por varias capitales europeas.

 

Con más de una década de labor, con un sonido distintivo y bien trabajo en donde se disfruta de un rock compuesto por sax, corno francés, sintetizadores y hasta glokenspiels, Foeme regresan este 2018 con un material que forma parte de una trilogía de EP’s con los que buscan destruir para volver a construir. La agrupación aún encabezada por Rodrigo y Arturo, y completada por Alan, Francisco, Leinad y Gisela, da muestras de un sonido maduro y delicioso que atrapa de inmediato.

De entrada, como pueden escuchar en «Tres» con la que les presento a FoeMe, se puede distinguir una compleja instrumentación sencilla para el oído y sobre todo melódica. En la temática de «Incendios II», como reflejo de los diversos que vivieron a nivel personal los miembros del grupo, encontramos reflexiones y pensamientos que terminan por hacer del material una auténtica experiencia: un viaje definitivo, ecléctico, alucinante.

En el comunicado de prensa que acompañó a este tema, se nos dejaba saber que estuviéramos atentos por la gira de promoción que llevará a FoeMe a presentar los temas de «Incendios II», entre ellos «Tres», en vivo y en directo para deleite de propios y extraños. Atentos pues, que seguro nos vemos en uno de esos toquines.

Ya lo saben, si FoeMe han sido de su gusto, lo mejor es seguirles vía Facebook, Twitter e Instagram.

Con información e imagen cortesía de Intrstlrs.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 16 al 22 de julio de 2018

Next Story »

La renuncia de Disney por lo original en el cine los próximos 3 años

Leave a comment