• Page Views 1070

Tres talleres en el marco del IN-EDIT INDIO 2015

Por Asfaltos.

Poco a poco se van revelando los detalles del próximo In-Edit Indio 2015, Festival Internacional de Cine Documental Musical de México. Tras revelarse los primeros títulos presentes en la primera edición mexicana del prestigiado festival cinematorgáfico y musical, es turno de conocer tres talleres verdaderamente antojables.

1.- «Retrato del Stradivarius Vaticano», imparte Lucas Caraba.

Se elaborará un documental colectivo que sirva para contar el paso del «Stradivarius del Vaticano», el cello que fue construido en 1620 como una viola de gamba por el gran maestro Nicolo Amati.

LAPSE OTOёO 2 from Lucas Caraba on Vimeo.

Lucas Caraba es un realizador de imagen originario del cine, curtido en la televisión y con vocación de documentalista rural. Para conocer más del trabajo de Lucas Caraba visita su canal en Vimeo, así como su sitio oficial.

2.- Realización de Videoclip, imparte Ángel Flores.

Taller intensivo en que se darán los conocimiento necesarios para la realización de un videoclip. Va desde pre-producción, rodaje, edición, post-producción, principios básicos de cine-fotografía y entrega del trabajo.

Ángel es 7 veces ganador del MTV Video Music Award, y cuenta en su carrera con más de 130 videos. Ha trabajado con músicos de la talla de Café Tacvba, Caifanes, Saúl Hernández, Alejandro Sanz, Calle 13, El Tri, Carlos Santana, Juanes, Maldita Vecindad, Gloria Trevi, Santa Sabina, Mijares, David Bisbal, Fobia, Belanova y El Gran Silencio.

3.- «Musicalización de películas», imparte Herminio Gutiérrez.

El taller permitirá acercar a los asistentes con la relación que existe entre director y compositor a través de la experiencia del supervisor musical.

Herminio tiene crédito en 40 películas y diversas series de TV, entre las que destacan «Amores perros», «Arráncame la vida», «Hidalgo: la historia jamás contada», «Amar te duele», «Nicotina», «Colosio» y «Memoria de mis putas tristes».

In-Edit Indio se realizará del 26 al 30 de agosto de 2015 en el centro de Cuernavaca, Morelos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Hellow Festival’ dedicará un escenario al EDM

Next Story »

‘Brillan más que el mar’, de Wild Honey

Leave a comment