• Page Views 588

‘Triste canción’, de El Tri

Martes
Por Asfaltos
.

El próximo sábado 13 de octubre, El Tri de Alex Lora celebrará 50 años de existencia en el Palacio de los Deportes. Sí, ya 5 décadas de uno de los nombres más célebres en el rock mexicano, aunque a fuerza de ser sinceros no el mejor. Y es que si bien El Tri se ha mantenido siempre en la palestra como el más importante referente en la historia del rock mexicano, revisando bien la discografía de la agrupación, encontramos poca variedad en ella.

 

“Triste canción” de amor es una de las canciones más recorridas del rock mexicano, de eso no hay la menor duda; sin embargo, a pesar de lo anteriormente expresado, es quizá la que se siente más auténtica de El Tri, y sin duda la más sólida.

Musicalmente “Triste canción” ofrece, en su versión original, uno de los solos de guitarra más importantes en la historia del rock nacional, así como también una de las mejores secuencias instrumentales con sax y batería incluidos. Alex Lora está en su punto. La letra es desde luego otro elemento vital en un tema que se siente triste, pero también azotado, muy azotado; es, en esencia, la canción de amor que un rockero nacional escribiría precisamente a mediados de los años 80.

Sí, “Triste canción” es como se dice, una de las canciones del rock nacional más sobadas, pero sin duda la más importante de El Tri; y sí, uno de los más relevantes clásicos del auténtico rock mexicano.

Ah, honor a quien honor merece: Alex Lora en la voz y en el bajo; Sergio Mancera y su estupenda guitarra; Arturo Labastida haciendo suyo el sax; y Rafael Salgado en la armónica; y Mariano Soto en la batería. Aplausos.

¿Tons? ¿Qué tranza? ¿Nos vemos en el Palacio de los Deportes?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#VRFESTMX2018: iAnimal y la tecnología como mediadora de la justicia

Next Story »

‘Me dejas caer’, de Camilo Séptimo

Leave a comment