• Page Views 764

‘True survivor’, versión Rocco Pezzin

Viernes
Por Asfaltos
.

Hace un par de años se estrenó uno de mis cortometrajes favoritos, ever. Y no, no se vayan a reír, la verdad es que me parece absolutamente comiquísimo, y por ello es que me divierte y lo disfruto. Hay tanto absurdo en éste, que es innevitable no ser víctima también de una buena carcajada. Sí, me refiero al corto del sueco David F. Sandberg: “Kung Fury” (2015).

 

El absurdo de “Kung Fury” es tal, que vemos a un T.-Rex lanzar rayos láser de sus ojos ¡y al mismísimo Hitler practicar artes marciales! En fin, lo que hace el cortometraje es rendirle tributo a las películas policiacas y de artes marciales de los 80, pero también y a mi parecer, reírse un poco de la nostalgia por aquella década que se vive con tanto fervor en los medios audiovisuales más comerciales (bueno, esa es mi interpretación).

A la par de “Kung Fury”, bajo el sello de Universal Music Sweden, se lanzó la banda sonora de la película compuesta por los también suecos Mitch Murder y Lost Years. En la banda sonora se incluye un tema interpretado por el mismísimo David Haselhoff (ícono de los 80, indudablemente); que si bien puede no ser la “gran cosa”, a mí me parece tremendo y muy entretenido… sí, como el corto, justamente.

La versión que les dejo es también de origen europeo, pero en este caso de Italia. Se trata del trabajo del guitarrista, compositor y productor Rocco Pezzin, quien con ayuda del vocalista Valentino Francavilla consigue una versión rockera de un tema que mas bien brilla por los sintetizadores; digamos que de “Mr. Roboto” de Styx llevó el tema a “Jump” de Van Halen. A mí me agrada el cambio, ¿a ustedes?

“Kung Fury” está disponible absolutamente gratis en YouTube (de forma legal, of course). Enjoy!

Foto de Marco Galeano tomada del Facebook de Rocco Pezzin.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 09 al 15 de marzo

Next Story »

“Deseo de matar”: un guiño al pasado

Leave a comment