• Page Views 2152

‘Tu M’as Promis’, versión Boca Paila

Viernes
Por Asfaltos
.

Con 10 años de trayectoria, los responsables de la original de la versión que les presento hoy, son los colombianos de Monsieur Periné, quienes con géneros diversos como el jazz, el pop y el swing, se han ganado el cariño de quienes les escuchan. En México, en definitiva, son de los grupos favoritos. De su segundo álbum, «Caja de música» (2015), se desprende el sencillo «Tu M’as Promis».

 

Mezclando francés con español, «Tu M’as Promis» se traduce tal cual como «Tú me prometiste». La letra la canta alguien que le reclama a alguien más sobre toda la serie de promesas que le hizo, entre ellas «una cación para caminar bajo la luna, bajo la montaña!, «una canción para bailar bajo la lluvia, para bailar con las puntas de los pies»…

Por su ritmo, por el jugueteo entre los idiomas, «»Tu M’as Promis» es definitivamente una canción deliciosa, que en la versión de los mexicanos Boca Paila se disfruta de igual manera. De acuerdo a su sitio en Facebook, los Boca Paila provienen «de lugares muy al sur de México.» Pues bien, con poca información sobre ellos, nos queda esta fascinante versión.

Y ustedes… ¿Qué prometieron que no cumplieron en 2017?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mis CINCO ‘Jueves independiente’ de 2017

Next Story »

Amy Lives, concierto inspirado en la música de Amy Winehouse en México

Leave a comment