• Page Views 654

‘Tu pelo peinar’, de Milton James

Martes
Por Asfaltos
.

Como presentamos el lunes pasado, el #FestivalMarvin anunció el cartel de su novena edición; en él, uno de los nombres que me llamó la atención ver fue el del chileno Milton James. Conocido por haber sido la parte del dúo chileno Dënver, Milton James regresará a México, pero ahora como solista. Con su primer EP bajo el brazo, “Pop barroco”, Milton da cuenta de un sonido al que habrá que darle seguimiento.

 

Fanático de las atmósferas, de las narrativas, Milton James se nos vuelve a presentar como un músico muy interesante no solo en la escena musical de su país. Escucharle con apenas tres canciones en “Pop barroco”, pareciera no ser suficiente; pero vaya que sí deja satisfecho. Y es que la forma en la que Milton nos presenta los temas, parece suficiente para darnos a entender el concepto de éste: al final, el corazón, el amor, son protagonistas de su “Pop barroco”.

Yo les dejo con la muy potente “Tu pelo peinar”, tema que en forma de balada, nos lleva de la mano por lo que pareciera ser un sueño: escuchamos un piano y la voz de Milton al principio, como en una especie de ilusión en la que después de la tormenta, o el amor, se nos pide dejarnos llevar. Sin embargo, conforme va avanzando la música, los instrumentos se van sumando, de modo tal que el tema va haciéndose más complejo hasta el mismo final, uno que… ¿podría ser una pesadilla?

Milton James es parte del #FestivalMarivn 2019. Habrá, sí, que estar muy al pendientes de su presentación en Ciudad de México. De entrada, para este servidor, es uno de los actos imperdibles. Ya saben, si les gustó la propuesta, no dejen de seguir al músico en Facebook, Instagram y Twitter.

Sí, feliz Día de San Valentín… Si ustedes andan adoloridos, nostálgicos, melancólicos; ánimo, el amor es eso, si no, nos sería absolutamente indiferente. ¡Feliz día, banda!

Imagen tomada del Facebook del músico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista con NUNO: Punk rock de Querétaro para el mundo

Next Story »

Kudai presentó “Lluvia de fuego” en la ciudad

Leave a comment