• Page Views 2190

‘Tú serás mi baby’, versión Baby Bátiz

Martes
Por Asfaltos
.

Hoy, en todo el mundo, se vive un Día de la Mujer más. Denostado por algunas, quienes le asumen como una conmemoración innecesaria que mas bien debiera de obviarse para no tener que “igualarlo” con un Día del Hombre, el Día de la Mujer mantiene tristemente su vigencia en un mundo donde la no paridad de géneros es cosa de todos los días.

 

Pues bien, para semejante celebración, no se me ocurrió mejor cantante que la tremenda María Esther Nuñez “Baby Bátiz”. Conocida por sus éxitos musicales de los 60, 70 y más, Baby Bátiz es reconocida como una de las voces más importantes del rock y el blues de nuestro país.

Iniciándose a la par de su hermano Javier Bátiz en 1961, la Baby Bátiz debutó como solista con el LP “Aconséjame mamá”, estrenado en 1964. Desde entonces, tras aquellas primeras muestras de fama, Baby Bátiz entrega éxitos de la talla de “Buen rock esta noche”, “Me gusta el rock and roll” y “Tu serás mi baby”, ésta última siendo la melodía con la que les dejo.

De la voz de una de las voces más importantes del rock y blues mexicano, Baby Bátiz nos regala su versión de “Tu serás mi baby” original de la cantautora de country Sara Evans; la canción no cabe duda que es una de las más recordadas en la carrera de la excelente cantante cuyo recuerdo en efecto nos trae un poco de… nostalgia.

Por cierto, si días como el de la mujer nos ayudan a crear conciencia sobre el tema, ¡adelante! Si además, con este pretexto recordaron a Baby Bátiz, ¡perfecto!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bazar Condesa MX

Next Story »

“Kong: La Isla Calavera”, el regreso del Rey

Leave a comment