• Page Views 704

‘Tu sonido’, de Amanitas

Martes
Por Asfaltos
.

Regresamos a Chile, en este Jueves independiente semanal, donde nos toca encontrarnos con el grupo de rock alternativo Amanitas. El proyecto, integrado por Natalia Pérez “Cancamusa”, Lorena Guerra, Manuela Reyes, Josefa Hidalgo y Paulina Rojas, recientemente estuvo de visita en México con motivo de la Feria Internacional de Música en Guadalajara (FIMPRO).

 

Con un sonido que deambula entre lo alternativo y el dream pop, las Amanitas son sin duda una gran propuesta a la que hay que echarle oreja. Sus canciones, basadas en un mundo surrealista, tienen como característica lo imaginario. En su sonido, también, se plasma ese ideal por experimentar, por proponer.

En el presente de las Amanitas se encuentra un próximo material titulado “Amor celeste imperial”, mismo que verá la luz en el presente año. En los pasados días el grupo ha dado a conocer un nuevo single, después del anterior “Me desvelo” de diciembre del año pasado.

Además, para la promoción del material, se acompañaron de un videoclip dirigido por Gabriela Toro, en el que se puede ver una historia de amor entre la baterista Natti y una modelo.

No sé ustedes, pero la propuesta a mí me agrada mucho, y espero que su visita mexicana en el marco de la FIMPRO les haya servido para próximamente regresar pero ahora con shows en nuestro país. Claro, claro, primero hay que darlas a conocer en México, y por ello esta selección y recomendación.

Ya lo saben, lo mejor para apoyar a estas propuestas es seguirles en Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, así como escuchar su música a través de SoundCloud.

Foto de Víctor S. Gálvez tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Man of war” y “Lift”, joyas de Radiohead que tardaron 20 años en ver la luz

Next Story »

“Un don excepcional”: un drama diferente

Leave a comment