• Page Views 927

‘Tu valor’, de Benjamín Walker

Martes
Por Asfaltos
.

Hacia finales de agosto del año pasado, disfrutamos en el acogedor Foro del Tejedor de la música de tres chilenos que nos sorprendieron por su calidad. Si bien un foro de cerca de 30 personas no es lo que se espera en una presentación de este tipo, el reducido número de los presentes y la magia del lugar nos regalaron a los que asistimos una noche mágica que pueden revivir aquí. Aquella noche uno de los protagonistas fue Benjamín Walker.

 

Benjamín atrapó mi atención aquella noche. Se veía que disfrutaba cada uno de los instantes que nos iba regalando. Su cuidado, y empeño, acompañado a ese tacto lleno de sensibilidad, me hicieron tener unas ganas locas por descubrir más de él. El descubrimiento, en efecto, no fue mas que pura “Felicidad”, el título de su álbum debut producido por el también presente aquella noche, Javier Barria.

Tras aquella visita mexicana, que también incluyó un viaje a Colombia gracias a la obra entre Barria, Carolina Nissen y él, “La heroica república del sillón rojo”, Benjamín se ha avocado a materializar su siguiente producción con la que seguramente desea también sembrar raíces en los países donde se presentó. Acá, por lo pronto en México, su sonido ha hecho eco y sin duda tendrá siempre un espacio en este lugar.

Bajo el nombre de “Tu valor”, melodía que ya había estrenado para su visita mexicana, Walker da muestras de lo que será su segundo álbum debut del que esperamos pronto detalles. Al momento, en una jugada muy bien pensada, Benjamín acompaña su suave y deliciosa melodía con un video tremendo en el que vemos a tres bailarines complementar la experiencia ya propuesta por la música.

Un sonido pop folclórico latinoamericano que me hizo recordar al primer Gepe, es parte de lo que se puede percibir en “Tu valor”, un interesante primer paso para este Benjamín Walker al que indudablemente habrá que seguirle la pista. Sí, ya lo saben, follow en Twitter y like en Facebook.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Resident Evil: Capítulo Final”, cierre digno y emocionante

Next Story »

“El matrimonio Loving”, el amor en tiempos de odio

Leave a comment

Galería RCMX

#PodcastRCMX