• Page Views 753

Turismo de salud en Ciudad de México

Por Pamela Ponce Martínez y Cassiel Miranda López.

La industria del turismo en México se mantiene en constante crecimiento, Ciudad de México junto con 12 ciudades más es líder de un sector turístico para aquellos que viajan de otros países o estados para someterse a tratamientos o cirugías a favor de su salud y bienestar.

Mejor conocido como turismo de salud, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la actividad de salir del país o estado de residencia para recibir  tratamientos y cuidados en el extranjero. Este sector tiene dos vertientes; el turismo médico que consta de procedimientos quirúrgicos y tratamientos con medicamentos,  procesos de orden ambulatorio (dentales, oftalmológicos y algunos cosméticos) y el turismo de bienestar por otra parte, enfocado en actividades orientadas al relajamiento, retiros  espirituales, cambio de estilo de vida, spas, hogares de retiro y asistencia para personas de la tercera edad, como establece la SRE.

Los principales factores que impulsan el turismo de salud en México son: costos competitivos, México brinda ahorro económico de servicio médico de 36% a 89% menos que en Estados Unidos; la localización geográfica, ya que se encuentra cerca de EE.UU. y Canadá principales países objetivo para exportar el servicio de salud; y la infraestructura, en 2011 se monitoreo que en Ciudad de México se cuenta con un número creciente de consultorios, clínicas y hospitales con especialidades como: cardiocirugía, cirugía plástica, odontología, oncología y oftalmología.

El servicio más buscado en el turismo de salud es el odontológico, en Ciudad de México se ubica una de las clínicas más completas en la rama: SmileOk dirigida por la Dra. Isabel Zapata, miembro de la Asociación Americana de Ortodoncia. Este centro médico cuenta con un equipo de especialistas enfocados en odontología pediátrica, estética y restauradora. Manejan un amplio catálogo de tratamientos nuevos en México como invisalign, myobrace y lens in dents; así como los tradicionales: ortodoncia, cirugía oral, extracción de terceros molares, rehabilitación, prótesis, diseño de sonrisa y estética dento-facial.

México es el 6° destino de los países más visitados alrededor del mundo, además de sus conocidas playas, majestuosas construcciones prehispánicas y manjares tradicionales; los especialistas en la salud, clínicas y hospitales son visitadas por turistas y pasajeros de alrededor del mundo, que convierten a México en el 2° país más visitado con motivos de salud y bienestar.

Fuentes: ProMéxico 2013, SECTUR, SALUD, SRE, SE.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La noche de amor de Los Amigos Invisibles en El Plaza

Next Story »

“Pisando callos” a “Roma”, “Estrellas solitarias” y a Kunda Tribal Fusión

Leave a comment