• Page Views 809

Ultra Music Festival Mexico 2017: así lo vivimos

Texto por Fernanda Castro.
Fotos por Ulrich Fuentes.

Ultra Music Festival Mexico 2017, realizado el fin de semana pasado, fue sin duda uno de los eventos más esperados en nuestro país, no solo por su line up con los headliners más representativos de la música electrónica, sino por ser la primera vez que en su versión mexicana llegaba a tierras aztecas.

>>Disfruta nuestra galería del color del Ultra Music Fest México 2017<<

El evento se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México. El acceso fue rápido aunque un poco confuso, ya que no había información necesaria sobre todo para las personas que canjearían víveres por boletos, asi como para los invitados especiales. Mucha gente estaba cargando sus tarjetas de acceso en la entrada, y staff nos informó que había varios puntos de carga repartidos en el festival.

El día viernes hubo un clima en el día bastante soleado, ideal para lucir los atuendos más originales; pero al llegar la noche, el frío no impidió que los asistentes disfrutaran del gran show que Ultra nos ofreció. El día viernes tuvo en su inicio poca afluencia ya que muchos de sus asistentes aún se encontraban laborando, lo que no impidió que en las últimas horas del evento los escenarios se llenaran.

>>Disfruta nuestra galería del Día 1 del Ultra Music Fest México 2017<<

Este festival promovió el el sistema cashless para evitar el uso de efectivo dentro del festival, lo cual ayudó a hacer más rápido el sistema de compra; a pesar de tener poca información de los puntos de carga, este sistema funcionó en su totalidad; se tenía un saldo inicial y al adquirir un producto se actualizaba el saldo.

El cartel tenía DJ’s nacionales en su escenario “Bud Light”; artistas del género psycho trance y progressive se encontraban en el escenario “Ultra Worldwide”; los géneros house y techno estaban presentes en el escenario “Resistence”; y los artistas más reconocidos del EDM estaban en el “Ultra Mainstage”.

>>Disfruta nuestra galería del Día 1 del Ultra Music Fest México 2017<<

El día sábado empezó con sol y poco a poco el cielo se fue nublando, lo que quizá desanimó a algunos asistentes, aunque no afectó su afluencia que ya en la tarde noche a pesar de la lluvia la gente seguía ahí, solo buscando un refugio cerca del escenario en el que se encontraban.

Cualquier escenario que era visitado tenía un gran ambiente y se notaba la pasión y la emoción de los asistentes de ver a sus artistas favoritos sin importar el clima.

>>Disfruta nuestra galería del Día 2 del Ultra Music Fest México 2017<<

El escenario “Bud Light” estaba lleno de talento nacional, lo que sirvió de plataforma para que más gente amante de la música electrónica conociera a estos grandes artistas. A pesar de ser el escenario más pequeño tenía muchos asistentes.

En “Ultra Worldwide” el show estuvo lleno de luces y colores que en conjunto con la música y las proyecciones, transmitía un gran ambiente para los amantes de los géneros psicotrance y progressive; fue un escenario con una afluencia de aficionados mucho más marcada.

“Resistence” fue uno de los escenarios más relevantes, donde grandes artistas prendieron al público con distintos géneros derivados del house y techno. Con la barra VIP a un lado, la fiesta nunca se detuvo, ya que en este escenario todos estaban bailando y disfrutando de este género.

>>Disfruta nuestra galería del Día 2 del Ultra Music Fest México 2017<<

En el “Ultra Mainstage” se presentaron artistas como Armin Van Buuren, Alesso, Afrojack, Dash Berlin y Martin Garrix, entre otros. Este fue el escenario más grande, pues contaba con pantallas alrededor de los artistas; cada uno de los DJ’s traía un increíble show con su sello distintivo, llenos de efectos especiales y proyecciones.

Muchos artistas reiteraron su amor por México con palabras de apoyo, incluso algunos en español, lo cual dio ánimos para continuar la fiesta que se vivía en el festival, sin duda un detalle que el público aplaudió y agradeció.

>>Disfruta nuestra galería del color del Ultra Music Fest México 2017<<

Todos los asistentes quedaron satisfechos con los shows, la variedad de comida y con el ambiente del festival. Al ser la primera edición del festival fue un gran éxito en todos los sentidos, hubo una gran asistencia de jóvenes y adultos que disfrutaron el evento a pesar del clima y la distancia. Esperamos que las siguientes ediciones nos sigan sorprendiendo y que haya más información de cómo aprovechar al máximo de todos los DJ’s, servicios e instalaciones.

Nos vemos en el Ultra Music Festival México 2018, ¡eso seguro!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Guillermo del Toro: “Más dinero, menos libertad”

Next Story »

Los Caligaris en México: “El show más feliz del mundo”

Leave a comment