• Page Views 634

‘Un domingo en la Alameda’, de La Verbena Popular

Martes
Por Asfaltos
.

Apenas empezando el año recibí la invitación de una buena amiga para visitar la ciudad donde vive ahora, Monterrey, Nuevo León. La verdad es que no hace falta la invitación para lanzarme a Monterrey, por lo que espero pronto poderles contar cómo me fue por allá. Sin embargo, desde Ciudad de México, preparo la visita con el tema de una banda de aquella localidad; y es que quién sabe, en una de esas y hasta me regreso con una morra… ¿Se les dice morras allá, o me van a mandar pero muy lejos?

 

Escrita por Juan Carlos Gómez, voz y guitarra de La Verbena Popular, “Un domingo en la Alameda” podríamos denominarla sin problema como la versión musical de “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera. Con la Alameda de Monterrey como principal escenario, La Verbena Popular nos propone una visita por el fresco y hermoso parque central para como se dice, coloquialmente, ir a ligar. El numerito incluye, desde luego, el acicalamiento inicial.

“Sácale punta a tu lápiz y vamos a la Alameda, es un domingo por la tarde creo que es la hora buena. Órale compa, métase a bañar, póngase guapo y alístese para ir a ligar”.

“Un domingo en la Alameda” es un tema de La Verbena Popular incluida en su material “Mercado Juárez”; el mencionado mercado, es uno de los más populares en la capital regiomontana. Se trata de un mercado ambulante de más de 100 años de antigüedad. Es un ícono, sin duda, de la ciudad de Monterrey.

Como tema adicional, mismo que se puede ver en el video que acompaña a la canción, se encuentra también el papel de las y los que van a ligar a la Alameda. Se trata de un sitio donde -al parecer- sin prejuicios uno acude para ver “qué pesca”; y donde uno no va como “debería”, pero sí “como se siente cómodo”. La canción como notan ya es divertida. Sí, aplíquese para la misma Alameda Central en Ciudad de México; y alamedas anexas a lo largo y ancho de la capital mexicana.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” al Circo Atayde Hermanos

Next Story »

Con la llegada del año nuevo comienza el gobierno de AMLO

Leave a comment