• Page Views 732

“Un don excepcional”: un drama diferente

Por Rafael Pérez Aldana.

Conmovedora de principio a fin, “Un don excepcional” (“Gifted”) te atrapará desde los primeros minutos con una trama ligera pero concisa en donde muestra que la familia, es lo más importante.

La cinta dirigida por Marc Webb (“The Amazing Spider-Man”,”The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” y “500 days of Summer”), y protagonizada por Chris Evans como Frank Adler, McKenna Grace (“Amityville: The Awakening”) como Mary Adler, Jenny Slate (“My Blind Brother”) como Bonnie, Octavia Spencer (“Hidden Figures”) como Roberta Taylor y Lindsay Duncan (“Alice in Wonderland”) como Evelyn, es un drama que inquieta al espectador, y que cuenta la historia en un pueblo de Florida acerca de un hombre soltero que crió a su sobrina tras la muerte de su madre. La pequeña es una niña talentosa y su abuela, lo sabe bien.

Mary Adler, una niña de 7 años genio en matemáticas, vive con su tío Frank una vida tranquila en Florida, hasta que en su primer día de clases su maestra de primer grado, Bonnie, se percata de la habilidad matemática impresionante que posee Mary. Tras acercarse a Frank para decirle sobre el gran don que notó en Mary, él le cuenta que 7 años atrás su hermana que era una genio matemática se suicidó, por lo que él se hizo cargo de Mary. Frank, entonces, decidió que ella viviera una vida lo más normal posible, para no llegar al mismo punto que su hermana; hasta que su madre, Evelyn, se enteró que Mary tenía el mismo don que su hija. Es así que Mary empieza una demanda en contra de su hijo Frank, para obtener la custodia de la niña y así desarrollar sus habilidades para lograr resolver el problema que dejó inconcluso su hija.

Después de que ambos pierden la custodia y Mary se va con una familia temporal, Frank decide demostrarle a su madre que su hermana sí terminó el problema antes de morir, pero le pidió que lo publicara después de su muerte.

Una película altamente recomendable con grandes actuaciones y una trama ya conocida, pero con nuevos elementos que le dan un toque fresco.

 

No puedes dejar de ver “Un don excepcional” a partir del mañana viernes 14 de julio. Esta película va en exclusiva con Cinépolis, y además tiene Garantía Cinépolis.

Imágenes cortesía de Fox México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tu sonido’, de Amanitas

Next Story »

“¡Qué tacaño!”, comedia que te hará reir hasta las lágrimas

Leave a comment