• Page Views 5175

“Un golpe con estilo”, entretenido viaje cómico

Por Asfaltos.

Desde que uno ve el cartel de “Un golpe con estilo” queda claro lo que se observará frente a la pantalla grande. No hace falta más, es evidente que será una cinta ligera sobre un trío de “viejitos” que evocarán su juventud asaltando un banco para hacerse de dinero y sí, quizá, irse con estilo como el nombre original de la película lo marca. “Un golpe con estilo” en ningún momento le miente a su público, y es más, le cumple de manera sólida.

Colocados sin querer en una difícil situación que les pone entre la espada y la pared, Joe (Michael Caine), Willie (Morgan Freeman) y Al (Alan Arkin) se ven forzados a realizar algo que jamás habrían pensado antes. Sus antiguos empleos, que les mantenían en cierto modo de manera descente con una vida promedio, les arrebatan de inmediato sus bien merecidas pensiones que les dejan en la nada.

Preocupado mas que por su futuro, por su presente en el que mantiene a su hija y a su nieta, Willie recibe una visión que le cambiará la vida para siempre. Víctima del asalto de un banco, donde un ladrón le perdona su billetera, Willie sabe de inmediato que la idea más alocada y arriesgada que jamás haya tenido es probablemente su mejor respuesta para la encrucijada en la que se encuentran él y sus amigos.

Remake de la original “Going in Style” (1979) de Martin Brest, protagonizada en su momento por las estrellas George Burns, Art Carney y Lee Strasberg, “Un golpe con estilo” recrea la sensación de aquella alocada aventura de la primera cinta. Sin embargo, si no se ha visto la primera -un clásico del cine-, esta nueva versión resulta una fresca y renovada aventura que encantará a quienes acudirán al cine con la promesa vendida por la publicidad: divertirse.

La combinación de actores resulta muy divertida. Sí, Morgan Freeman otra vez, pero Morgan Freeman haciendo el papel de siempre que encaja de manera perfecta en este divertido trío. Alan Arkin interpretando al cascarrabias Albert, que es probablemente uno de los mejores personajes de esta renovada aventura; y finalmente Michael Caine, quien ejerce bien de líder y de ese abuelito que por una última vez le muestra al mundo que jamás hay que subestimar a nadie por su edad.

Es cierto que la película no trascenderá a la historia como la cinta original; pero de que cumple con la promesa de entretenernos, de eso no hay duda. Elementos frescos como la introducción de Joey King como la nieta de Willie, Matt Dillon como el agente del FBI encargado de descubrir a los ladrones, Peter Serafinowicz como el padre de la nieta de Willie y finalmente la presencia divertida de un ya muy viejito Christopher Lloyd como el olvidadizo y distraído Milton, resultan buenos para una película que no se vuelve en ningún momento tediosa.

El humor de Zachary Braff, a quien ubicaremos siempre como el Dr. John “JD” Dorian de la serie cómica de televisión “Scrubs”, queda patente en este trabajo que dirige con soltura.

 

Es cierto que comparando a “Un golpe con estilo” con su original, la nueva versión pierde, sin embargo viéndola como una cinta para divertirse en esta ya avanzada primavera, resulta como una buena elección para sentarse en unas butacas y reírse un rato además de… reflexionar también, un poco, si en realidad les damos a nuestros mayores la atención, cuidado y respeto que se merecen.

“Un golpe con estilo” se estrena el día viernes 21 de abril en cines nacionales. Sí, recomendable.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. Pictures México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Rocío de todos los campos’, de Natalia Lafourcade

Next Story »

“Under sandet”: Una faz inédita de la Segunda Guerra Mundial

Leave a comment