Un Machete que no se pierde.
  • Page Views 791

Un Machete que no se pierde

  • Por Alicia Ávila.
    Fotos de Vero Monti.

    Es en 2008 cuando se despide Pato Machete de lo que fue en su momento Control Machete banda que fuera de las más importantes en hip-hop en la historia de México) y se lanza como solista; eso sí, sin dejar de perder ese toque que nos dio a conocer en este mundo tan paralelo hace ya unos “muchos” años.

    Un Machete que no se pierde.

    Un Machete que no se pierde.

    –>Ve todas nuestras fotos de Pato Machete en Terra Live Music Studio, aquí<–

    Fue en 1997 cuando grabó, aún estando con Control Machete, la primera producción bajo el nombre de Mucho Barato, en 1999 Artillería Pesada Presenta y en el 2003, lo que fue el tercer y último material (por el momento), Y Uno, Dos: Bandera.

    Mientras Control Machete se mantuvo “en vida”, rompió récord en ventas e hizo giras por todo América y Europa compartiendo escenario con bandas como Red Hot Chilli Peppers y Eminem. Antes de aventarse como solista, se integró a la banda Resorte como vocalista; ¡y vaya que era bueno!

    Rancho fue el primer sencillo que se desprendió de su primera producción como solista que llevó por nombre Contrabanda; el cual fue lanzado con mucha fuerza, obteniendo la respuesta esperada. Fue hasta 2011 que lanzó el sencillo Soy incluído en su material “Volumen 33” y sería hasta entonces cuando trabajaría con grandes bandas como Quiero Club y Niña.

    Pato Machete estuvo presente en una sesión más de TERRA LIVE MUSIC IN STUDIO.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Instantes de lo oculto

Next Story »

Egiptanos: Música y danza gitana de México

Leave a comment