• Page Views 1250

‘Un sueño’, de Ceci Bastida feat. Aloe Blacc

Martes
Por Asfaltos
.

Hace unas semanas se publicó un video que me moría de ganas por compartirles. Ahora, como se merece, le doy un espacio como Video de la semana en Reconoce MX. Se trata del más reciente audiovisual de una de nuestras artistas favoritas, la siempre talentosa Ceci Bastida.

 

Con una sólida carrera como solista, como lo demuestran sus dos primeros álbumes “Veo la marea” (2010) y “La edad de la violencia” (2014), Ceci Bastida está de regreso con música propia. Después de su importante rol en el tributo mexicano a Morrissey, Mexrrissey, Ceci estrenó en noviembre del año pasado su EP “Sueño”. En él, incluida como primer sencillo promocional, se encuentra “Un sueño” que es la protagonista del presente Video de la semana.

Acompañada del rapero estadounidense Aloe Blacc, e inspirada en la dolorosa desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014, “Un sueño” es una canción llena de fuerza y emotividad a la que además, por si le faltara algo, la misma Ceci le acompaña en su versión video de imágenes de una de las tantas protestas en el país vecino tras la administración del presidente estadounidense, Donald Trump. El mensaje es claro, dos idiomas juntos, cantados por dos ciudadanos de los dos lados de la frontera, con un mensaje inspirador e imágenes de unión y fortaleza, redondean el fenomenal video de la que ya era una gran canción.

¡Todo lo mejor para Ceci! Esperamos verla pronto por México, y ahora sí, tener la chance de sentarnos y charlar… aue sí, confieso, es una de esas entrevistas que pronto anhelo llegar a concretar.

Foto de Salvador Ochoa tomada del Facebook de la artista.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡El Indie Market Day regresa para una segunda edición!

Next Story »

¿Sabes “La La Land”?, donde manda sociedad, el amor es utopía, vaga ilusión

Leave a comment