Un viaje alucinante, 'El Rock en México: 1955-2010'.
  • Page Views 1011

Un viaje alucinante, ‘El Rock en México: 1955-2010’

  • Por Asfaltos.

    Así, como un viaje alucinante, es como calificaría la exposición El Rock en México: 1955-2010 que actualmente se presenta en el Museo del Objeto del Objeto. Objetos, documentos, imágenes, narraciones, audios y videos abordan la trayectoria del rock como parte fundamental de la historia cultural en nuestro país; esta es la primera exposición en su tipo dentro de un museo en México.

    Un viaje alucinante, 'El Rock en México: 1955-2010'.

    Un viaje alucinante, ‘El Rock en México: 1955-2010’.

    Si algo distingue al MODO es su originalidad e innovación, máxima que sigue siendo parte de esa novedosa exposición que muestra la trayectoria de este género musical en nuestro país. En formato de exposición y en un contexto museístico, el recorrido nos lleva de la mano desde la década de los cincuenta hasta los primeros años del s. XXI.

    La exposición se encuentra divida en núcleos temáticos que nos guían por momentos específicos que marcaron un antes y después en la historia del género. Nombres como Los Rebeldes del Rock, el Festival de Avándaro, el Tri, Botellita de Jerez, Jaime López, Café Tacvba, Molotov y Hello Seahorse!, entre muchos más y de distintas épocas, forman parte del alucinante viaje musical que significa conocer la historia del rock en nuestro país.

    A lo largo de esta exposición habrá ciclos de cine, sesiones de escucha, pláticas y conferencias que se pueden consultar en la página del MODO. El Rock en México, 1955 – 2010 permanecerá abierta hasta enero de 2014.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Alonso, llegas tarde’, de El Shirota

Next Story »

Próxima estación: Tlatelolco

Leave a comment