• Page Views 934

Una charla con Yelle: Fiesta en un submarino

Por Asfaltos.

Julie Budet, mejor conocida como Yelle, regresará a México para presentar su tercer y más reciente material “Complètement fou”. Con motivo de su próxima visita este miércoles 29 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, platiqué con Yelle sobre el camino de este tercer álbum, su experiencia al lado del reconocido productor musical Dr. Luke y los géneros musicales que mezcló en su nuevo álbum.

Con un colorido sonoro que se destaca de inicio en el arte del propio álbum y su gira, el “Complètement fou” es definitivamente un listado perfecto de canciones para la fiesta. En la Riviera Maya o en la Francesa, tal parece que Yelle irradia esa energía que se transmite en su música y termina en nuestras pies (por más troncos que seamos).

“Es chistoso que lo menciones así, porque cuando empezamos a trabajar en los primeros demos no sabíamos qué era lo que realmente queríamos. Sólo nos creamos una imagen en nuestra mente que no era otra cosa que una fiesta dentro de un submarino, por lo que realmente queríamos mantener esa energía densa, pero también queríamos algo más puro, un sonido más frío, más profundo y sólido”.

Herederos musicales del nü rave de la década pasada, Julie Budet, Jean-Francois Perrier y Tanguy Destable -también Yelle en conjunto-, fueron de los pocos sobrevivientes de un movimiento que estalló en Gran Bretaña y pronto en toda Europa para regalarnos grupos como Bloc Party, Cut Copy y Digitalism, entre otros. A diez años de su primer éxito, “Je veux te voir”, Yelle siguen vigentes y por sus propios méritos.

Al escuchar el álbum completo se percibe que a diferencia de los dos primeros, éste presenta en mayor medida el género pop; y quizá la clavepara ésto ha sido la presencia de Dr. Luke, quien es el reconocido productor de -entre otros músicos- Katy Perry.

Dr. Luke se involucró aboslutamente con nuestra música, tanto que nos propuso viajar a su estudio en Los Ángeles, algo que resultó completamente nuevo para nosotros ya que era la primera vez en la que trabajábamos con otras personas”.

Coincidiendo en tiempos, los miembros de Yelle se pusieron a trabajar durante un mes que de acuerdo a Julie les dotó de un nuevo aire. “Nos sentimos absolutamente libres en experimentar y trabajar con gente diferente. Hubo veces en las que hicimos más rap, otras en las que hicimos más pop. Creo que (Dr. Luke) nos dio una nueva visión de la forma en la que pensamos la música, y sí, fue una gran experiencia.”

YELLE

Tomándose su tiempo, y disfrutando el momento, Yelle y su grupo lograron una combinación de géneros que son evidencia de su riqueza musical interna. “La combinación de sonidos está dentro de nosotros, con nuestra música generalmente pop, el rap al que nos expusimos e inclusive las canciones que yo escuchaba de niña en francés; pero en realidad siento que toda esa mezcla de géneros está muy dentro de nosotros. Eso sí, yo creo que el pop nos ha funcionado muy bien para experimentar, para intentar cosas nuevas.”

Emocionada por regresar a México, al que llamó “un gran país”, Yelle espera con ansias el momento de presentar sus nuevas canciones frente al público mexicano. La oportunidad le llegará el miércoles 29 de julio en punto de las 21:00 horas. Boletos a la venta en taquillas del Lunario y a través del Sistema Ticketmaster. El costo de los boletos es de $550.00 general, y $750 VIP, pero si aprovechan la promoción de mañana jueves 23 de julio, se llevan dos al precio de uno.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Zol Negro en aniversario de la fundación de Tenochtitlan

Next Story »

#GIFF2015 Día 4: La creatividad mexicana

Leave a comment