'Una loca entrevista' llega finalmente a México.
  • Page Views 1232

‘Una loca entrevista’ llega finalmente a México

  • Por Asfaltos.

    Después de una muy sonada promoción en diversos medios tras la -supuesta- amenaza de hackers a favor del gobierno de Corea del Norte, llega finalmente a México la cinta que vuelve a unir a James Franco con Seth Rogen. Es correcto, en salas mexicanas podremos ver finalmente la sonadísima The interview, que en México se llamará Una loca entrevista.

    'Una loca entrevista' llega finalmente a México.

    ‘Una loca entrevista’ llega finalmente a México.

    La expectativa por ver la cinta es probablemente superada por el morbo que supone ver si finalmente «era para tanto». Y es que yo llamo «supuesta amenaza» porque algo me dice que todo fue perfectamente planeado por los productores de la cinta, y que quizá y muy probablemente se les fue un poco de las manos con la intervención del propio gobierno de los Estados Unidos; pero vale, eso ya nunca lo sabremos.

    El punto es que a partir del jueves 5 de febrero veremos en pantallas Una loca entrevista. La cinta cuenta la historia del conductor del programa de entrevistas más bizarro de los Estados Unidos, Dave Skylark (James Franco), y su productor estrella, Aaron Rapaport (Seth Rogen).

    En plena celebración por ser una mancuerna exitosa en el mundo de las entrevistas netamente banales, Aaron se pregunta por el verdadero aporte que su programa hace a la sociedad; por lo que tras una propuesta de Skylark se le mete la idea de ¿por qué no? entrevistar al dictador norcoreano Kim Jong-un.

    Resulta que Kim Jong-un -en realidad un conocido seguidor de la cultura pop norteamericana- es fan de dos shows en los Estados Unidos: The Big Bang Theory y Skylark Tonight (éste último precisamente el programa de Dave y Aaron). Con esa excusa Aaron cierra una entrevista que genera varias discusiones y una propuesta directa del gobierno estadounidense: asesinar al dictador.

    La pareja que vimos ya en Pineapple Express (2008) y  que coincidió también en This Is the End (2013), vuelve con el humor que ya ha caracterizado a Rogen (quien por cierto coescribe la cinta). Al principio he de confesar que tardé en conectar con el humor de Rogen, sobre todo por la exagerada actuación de Franco, sin embargo con el paso de los minutos o me fui acostumbrando o lo fui tolerando, pero el asunto es que terminé aceptando a Franco y Rogen en dos papeles que logran sacar varias sonrisas (claro, si uno es tan simple como yo).

    Evidentemente todo es una burla y la cinta está llena de sarcasmo e ironía que hacen todavía de la increíble premisa, una constante avalancha de absurdeces. Pero vale, la cinta es lo que se puede esperar de ella, y entretiene a quienes logran conectar con el humor característico de Rogen. Eso sí, la cinta no es para nada emblema de la libertad de expresión norteamericana, ni tampoco una joya cinematográfica; pero tampoco es un bodrio, ya que para quienes conocen el humor de los escritores (pues se suman también Evan Goldberg y Dan Sterling) funciona y funciona muy bien.

    Una loca entrevista se estrena en México el 5 de febrero de 2015 en pantallas de Cinemex -y al parecer también en Cinépolis, aunque no está en su cartelera de estrenos-.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El agridulce sonido de Happyness

Next Story »

‘Poco a poco’, de Chetes

Leave a comment