• Page Views 818

Una mitológica jornada de metal llega a México: Mayan y Visions of Atlantis en concierto

Por Adyerin Rueda.

Death y power metal sinfónicos se unen para traer una noche épica a tierras mexicanas. Las bandas europeas Mayan y Vision of Atlantis ofrecerán un festejo a la música y a las más diversas cosmogonías ancestrales.

Mayan, que vuelve a México después de ocho años, se reconoce como una banda holandesa aunque sus integrantes provienen de diferentes nacionalidades como el neerlandés Mark Jansen (líder y creador de la banda en 2010), la italiana Laura Macri y la mexicana Marcela Bovio quien ha colaborado con Epica, Ayreon, The Gentle Storm y Stream of Passion por mencionar algunos.

Jansen, inspirado por las culturas mesoamericanas, decidió nombrar Mayan a la agrupación por su pasión por los hombres de maíz que alimentan con sangre y decapitaciones humanas a los dioses para continuar el cíclico devenir de mundos infinitos.

Después de dos exitosos álbumes (“Quarterpast” y “Antagonise”) este año lanzaron “Dhyana” (disco que conceptualiza la búsqueda espiritual de la esencia del ser y motivo por el que emprendieron gira internacional), junto a la Orquesta de Praga (o la Film Opera Koncert), fundada en 1934 con la finalidad de musicalizar las cintas cinematográficas checas de la época y cuya excelente ejecución le dio fama y el título de la orquesta oficial de la ciudad. Orquesta que, por cierto, es reconocida por sus trabajos en la saga de Star Wars, Hannibal y su participación en el disco “Death Cult Armageddon” de los black metaleros Dimmu Borgir.

Por otro lado, la fascinación por la enigmática Atlántida dio vida en el año 2000 a Visions of Atlantis que combina melodiosamente voces masculinas (Michele Guaitoli) y femeninas (Clémentine Delauney) para relatar los mitos de la civilización hundida y que aperturará la odisea el próximo 26 de enero de 2019 en el Foro Inidie Rocks! de Ciudad de México.

Los boletos tienen un costo de $650 pesos. Habrán boletos VIP con M&G por $1,000 a través de la página de Eyescream Productions.

Con imagen cortesía de Eyescream Productions.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 18 al 24 de diciembre de 2019

Next Story »

’33 años’, de Francisko Shows

Leave a comment