• Page Views 900

“Una mujer sin filtro”, entretenida cinta sobre el empoderamiento femenino

Por Asfaltos.

Un nombre que pronto se ha ido ganando espacio en el cine mexicano, es el del chileno Nicolás López, cuya alianza con productores mexicanos ha redituado en las películas “Qué pena tu vida” (2016), “Hazlo como hombre” (2017) y “Una mujer sin filtro” (2018). Tanto “Qué pena tu vida” como “Una mujer sin filtro” son remakes de dos de sus películas chilenas como director, “Qué pena tu vida” (2010) y “Sin filtro” (2016).

Bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, con Fernanda Castillo en lo que significa su debut como protagonista en el cine, se estrena mañana viernes 12 de enero “Una mujer sin filtro”; prácticamente la misma película que su hermana chilena “Sin filtro”, solo que con actores y gags mexicanos.

La película nos presenta la historia de Paz (Fernanda Castillo), una mujer que cercana a los 40 años de edad parece vivir una vida común y corriente, hasta que una serie de eventos desafortunados la ponen frente a una situación límite con la cual tendrá que lidiar.

Novia de un baquetón artista interpretado por Alejandro Calva, quien ni en defensa propia aporta algo para su vida en común; Paz sufre además al vulgar y odioso hijo de éste, además de la adicción de su mejor amiga al celular y una situación laboral que se empieza a volver infernal. Añádanle a lo anterior el tránsito clásico de la capital mexicana, entre otras calamidades, ¡y voilà!

Decidida a cambiar su suerte, enfurecida por su mala suerte, Paz acude a un chamán para ver si en algo sirve la magia, y así poder limpiar y librarse un poco de tanta mala vibra que acarrea. En un abrir y cerrar de ojos la suerte cambia para Paz, quien envalentonada a cambiar su presente, enfrenta ahora sí todo lo que le ha hecho daño y hasta humillado.

Sin un trabajo sobresaliente, simplemente cumpliendo con la comedia que busca ser, “Una mujer sin filtro” resulta sí entretenida. Dirigida directamente a un público femenino que la abrazará de inmediato por un muy claro mensaje de empoderamiento femenino, Fernanda Castillo cumple además con gracia y ternura el papel de una mujer que abre los ojos y enfrenta sus problemas para nunca más dejarse.

Arropada por un elenco complementado por Mara Escalante, Flavio Medina, Eugenio Bartilotti, Daniel Sosa, Mariano Palacios, Sofía Niño de Rivera, Ariel Levy, Ignacia Allamand y Carmen Aub, entre otros, Fernanda Castillo y “Una mujer sin filtro” arrancarán risas y reflexiones para quienes seguramente se lanzarán en masa a las salas de cine a disfrutar de una fórmula que ha sido probada con éxito.

 

Mi único pero es que si acaso al ser la versión mexicana de una cinta chilena estrenada hace poco menos de 2 años en cines, uno se queda un poco con la cosquilla de que se pudo haber entregado algo más que simplemente sustituir elementos que la hicieran “más mexicana”, pero bueno, esa es otra historia que al final no afectará el rendimiento en salas de la película. Eso sí, habrá que estar atentos a la próxima cinta con Nicolás López; misma que podría encontrarse en su propia filmografía anterior.

“Una mujer sin filtro” estrena mañana viernes 12 de enero bajo el sello de Videocine.

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Flora’, de Pasado Verde

Next Story »

“La forma del agua”: el amor y la vida esculpidos por las manos de Guillermo del Toro

Leave a comment