• Page Views 751

Una nueva esperanza para “Solo: A Star Wars Story”

la-ballesta
Por Asfaltos
.

Ayer por la noche, en pleno domingo, se lanzó el nuevo avance de “Solo: A Star Wars Story”, el primer tráiler en forma de la segunda película spin-off de Star Wars. Después de una producción muy accidentada (se despidieron a los dos primeros directores de la película en pleno rodaje), al parecer el incendio se ha logrado apagar gracias a la guía del talentoso bombero Ron Howard. Sí, las cosas siguen tensas en la fanaticada de Star Wars, pero al parecer “Solo: A Star Wars Story” no provocará que todo se convierta en cenizas.

Desde luego que una opinión certera sobre la película no puede darse únicamente con dos avances estrenados y mucho menos sin haberla visto; pero de entrada lo que se nos permite ver sobre todo en este nuevo y reciente avance, resulta un poco esperanzador de lo que yo anticipaba resultara un fiasco. No creo que vaya ha ser un rotundo éxito, pero a mi entender por lo menos tendría que igualar lo hecho por su directa antecesora “Rogue One“; puesto que esta serie de películas están justamente pensadas no como los grandes estrenos de la hasta el momento “saga de los Skywalker”, pero sí por lo menos como una película del Universo Cinematográfico Marvel.

Y ahí hay una clave de mi aseveración del no rotundo fracaso de “Han Solo”: el Universo Cinematográfico Marvel. Primero, y si se colocan uno tras otro los últimos avances de Marvel junto con el de “Han Solo”, es sencillo percatarse que la propuesta de las películas es en efecto más que similar. Es más, el tráiler de “Han Solo: A Star Wars Story” bien podría ser el de “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, mismo con el que el público no fan ni seguidor de la saga bien podría irse con la finta. Sí, claro que estoy lanzando también una crítica, pero a la vez un punto a favor -a mi manera, claro, jaja-.

“Han Solo” tiene todas las piezas claves, por lo menos así nos lo presenta el más reciente avance, de una película de acción de la temporada veraniega. Amistad, rivalidad, amor, acción, naves, explosiones; y sí, a eso súmenle el Halcón Milenario, Chewbacca (¡con todo y su esposa/novia!), y las naves y clásicos elementos del conocido universo de Star Wars. Sí, quizá quitemos de la ecuación los sables láser y los Jedi; pero vamos, a “Rogue One” le fue muy bien sin eso, aunque el cameo final de Darth Vader bien podría significar en “Han Solo” el cameo de… ¿el Emperador?

La película se ve entonces “cumplidora”, que no significa para nada “memorable”. Si se vuelve memorable sería genial, sin duda, y hablaría no solo de Ron Howard como un muy talentoso bombero, sino también como un mago. A mí personalmente me gustó encontrarme con detalles en el nuevo avance como el Star Destroyer en construcción, la ya mencionada escena de Chewbacca y su novia/esposa (Mallatobuck, ¿eres tú?), el humor -sí, el humor- presentado en la película, ¡la música, que ese escucha bastante bien!, y sobre todo la estética a western que ya se esperaba de esta cinta enfocada única y exclusivamente en Han Solo.

Sí, “Han Solo: A Star Wars Story” pinta precisamente para ser un western galáctico en el que veremos naves o vehículos terrestres en lugar de caballos; blásters en lugar de pistolas; persecuciones o asaltos en tren; duelos al más puro estilo del “viejo oeste”; intrigas, malicia y muchísimo bandido que terminará por acompañar al más reconocido de todos los “malandros galácticos”, Han Solo. Viéndola así, “Han Solo” se prestará para ser una película más que apueste por una visión distinta del mundo de Star Wars; a pesar de que a nivel general no signifique algo realmente novedoso -por la ya planteada estética de las películas de la “familia Disney”-.

En fin, el asunto es que como comencé esta breve columna, al parecer todo será menos oscuro de lo esperado; y sí, Ron Howard brillará por haber conseguido lo que se pensaba imposible, inclusive optando porque si le va bien pueda repetir con algún otro producto de la franquicia. Al tiempo, solo queda estar atentos del estreno en México de “Han Solo: A Star Wars Story” a realizarse el próximo 25 de mayo.

 

¿A ustedes les interesa? ¿Se muerden las uñas por el estreno o lo esperan con indiferencia?

IMG_5743Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Allison en realidad virtual con el apoyo de Moonstar VR Arcade

Next Story »

Festival #Ceremonia18: rayos de sol que duraron todo el día

Leave a comment