Una visita al Salón de la Plástica Mexicana.
  • Page Views 1608

Una visita al Salón de la Plástica Mexicana

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    Si tu interés son las artes plásticas hay un lugar que exhibe diversas obras de esta índole. Me refiero al Salón de la Plástica Mexicana, el cual actualmente cuenta con tres exposiciones abiertas al público y en esta ocasión es la recomendación para visitar en Reconoce MX.

    Una visita al Salón de la Plástica Mexicana.

    Una visita al Salón de la Plástica Mexicana.

    Ubicado en la colonia Roma, el inmueble presenta la exposición De las Cenizas a la Luz de la artista Silvia Tinoco. La muestra abarca una serie de piezas de cerámica donde se reproducen elementos de la naturaleza, entre los que podrás encontrar semillas, además de objetos relacionados con el mar como corales o navíos.

    En segundo lugar está la exhibición Imagenes Guadalupanas, la cual reúne a diversos artistas quienes a través de técnicas como la pintura y la escultura toman a la Virgen de Guadalupe como referencia para realizar sus creaciones. Durante el recorrido vale la pena observar cada pieza con atención para conocer la forma en que concebían a uno de los personajes más representativos de la religión católica en México.

    Por último es posible visitar Sueños y elementos, donde se agrupan obras cuyo tema principal son los sueños. Por medio de técnicas como la fotografía y la instalación, entre otros, se muestra la relación que tienen los sueños con otros tópicos; por ejemplo, el tiempo o los recuerdos.

    Tanto De las Cenizas a la Luz, Imágenes Guadalupanas y Sueños y Elementos estarán abiertas hasta el 15 de enero del próximo año.

    El Salón de la Plástica Mexicana está ubicado en Colima 196 colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. Abierto de lunes a domingo. La entrada es gratuita.


    View Larger Map

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tlalpujahua, el pueblo de la esfera navideña mexicana

Next Story »

Lo que el 2012 nos dejó

Leave a comment