• Page Views 1579

‘Universo’, de Communión

Lunes
Por Asfaltos
.

Hace ya varias semanas que traía la comezón de compartirles un grupo que últimamente ha sonado mucho en mi cabeza; por eso, con la excusa del lanzamiento de su más reciente sencillo «Universo», con gusto les presento a Communión, proyecto de Ciudad de México liderado por Alexa Hakim y Diego Suárez (ex vocalista de Bengala).

Deambulando entre un sonido electrónico y acústico bastante fino y cuidadosamente ejecutado, «Universo» es el tercer sencillo que sigue después de los también emocionantes «Soltando fantasmas» y «Explosión». Además de Alexa y de Diego, para el proyecto en su versión en vivo se suman los talentos del guitarrista Amauri Sepúlveda (Bengala), el baterista Luis «El Children» Ledezma (Café Tacvba) y el bajista Camilo «Milo» Froideval (importante productor de varios grupos).

Definidos por ellos mismos como una propuesta de psicodelia pop, uno de los factores más interesantes de Comunnión es precisamente esa comunión entre las diversas influencias musicales que tienen para lograr así consolidar un proyecto que suena tremendamente bien.

Con «Universo» el grupo encuentra un escape interestelar a los horrores del mundo actual, tras una inesperada invitación de alguien que «a media noche se apareció, a bordo de un máquina única»; en una situación muy similar que me hizo evocar aquella sensación que tuve también cuando escuché por vez primera «Subterranean Homesick Alien» de Radiohead.

En lo que respecta al sonido de la melodía, nos encontramos con una marimba y una guitarra que se van mezclando para dar precisamente una sensación de espacio sideral, en la que el coro mismo de la canción se suma para hacernos pensar en cantos que son dignos de cualquier obra de ciencia ficción, con sus buenos tonos de existencialismo y filosofía incluidos.

Al lanzamiento de «Universo», Communión lo acompaña con un video protagonizado por la misma Alexa Hakim y dirigido por Saúl Hernández (sí, el de Caifanes). En el audiovisual, además de la experiencia sonora, súmenle la coreografía para completar el viaje propuesto por la canción.

Para apoyar a Communión, así como enterarnos del lanzamiento de su material completo, no dejen de seguirles vía Facebook y Twitter.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Gepe ‘a la carta’ en su próximo show en El Plaza Condesa

Next Story »

¡Bajo Circuito se puso Tropic-all para celebrar a Tribu!

Leave a comment