• Page Views 3623

‘Universos paralelos’, de JotDog

Martes
Por Asfaltos
.

Habiendo tan buenos músicos independientes en nuestro país en todos los géneros habidos y por haber, no me explico la razón por la cual siguen siendo tan pocos los que incursionan en la industria cinematográfica nacional. No, no es que no exista definitivamente esa relación (vamos, apenas la semana pasado les compartí que San pascualito Rey trabajó en la banda sonora de “Epitafio”), pero sí queda cierta sensación de que no está explotada de la manera en la que podría ser. Por eso cuando me llegó a mi correo un comunicado sobre la participación de unos músicos nacionales en una cinta independiente mexicana, con el apoyo además de una distribuidora major como Fox México, no pude mas que sonreír; porque además, créanme, ambos productos tienen gran calidad.

El próximo viernes se estrenará en cines mexicanos la cinta “Juego de héroes”. Protagonizada por Sebastián Zurita, la película nos presenta la historia de Luis y Carlitos, dos grandes amigos que emprenden con el paso del tiempo dos caminos muy diferentes que terminan separándolos momentáneamente. Luis convertido en una estrella del fútbol, y Carlitos parte de un orfanato donde aprende el don de sanar, se reencuentran por azares del destino en un momento crucial que cambiará sus vidas para siempre.

Como parte de la campaña promocional, apoyados de un par de talentos que prestan una de sus canciones para la película, “Juego de héroes” incluye en su banda sonora a María Barracuda y Jorge “Chiquis” Amaro, actualmente conocidos por su proyecto JotDog. “Universos paralelos”, sencillo que da al nombre al más reciente álbum del dueto, es una melodía de amor en el más amplio y poderoso sentido de la palabra; la canción encaja de manera ideal en una historia de dos grandes amigos que separados por el tiempo se vuelven a encontrar después de haberse buscado de manera inconsciente. Para el audiovisual, nuestro Video de la semana en Reconoce MX, se combinan las imágenes de JotDog demostrando su talento con las de escenas de la cinta.

Aplausos por los responsables de “Juegos de héroes”, pues al sumar a JotDog, además de apoyar a una banda que busca abrirse un nuevo espacio en la escena musical nacional, se ganan una gran canción que seguramente aumentará las lágrimas de quienes se permitan asistir a las salas de cine el próximo viernes 26 de agosto. Sí, aguanten, aguanten, que la reseña de “Juego de héroes” se viene mañana.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tornasol’, de La Gusana Ciega

Next Story »

Sobre “Eso” y aquello llamado ‘best seller’

Leave a comment