• Page Views 2964

Valgur anuncia próximo estreno de su nuevo sencillo “Zapandú”

Por Asfaltos.

Elizabeth Valdivieso, mejor conocida como Valgur, está de regreso en la escena musical. Después de lo que fue una apoteósica presentación en el Lunario, con su música congelada por un asunto de derechos de autor, Valgur regresa y nada podría resultarnos más emocionante.

Acompañada ahora por su hermano Hugo, junto con el que se presenta ahora como Valgur, el ahora dueto se alista para la producción de un nuevo y segundo material que parece una vez más muy ligado a sus propias raíces. Valgur estuvo muy presente en el pasado reciente con su natal Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, más aún tras los hechos de los sismos de septiembre que tanto afectaron a la entidad.

2 de febrero es la fecha marcada en el calendario por el dueto. Bajo el nombre de “Zapandú”, se anuncia que será en ese día cuando se estrene el nuevo sencillo de Valgur. Se anuncia también que la melodía, producida por el mismo Hugo con una mezcla de synthpop y ritmos disco, será acompañado por un video musical filmado en una emblemática pulquería de la capital mexicana -curiosamente de otra zona afectada por los sismos de septiempre 2017-.

¿Qué significa “Zapandú”? En el comunicado de prensa que acompaña el anuncio previo del lanzamiento del sencillo, Valgur explica: “El Chintul (en la lengua zapoteca ‘Zapandú’) es una planta de origen mexicano que nace en los pantanos tropicales del Istmo de Tehuantepec. Las mujeres zapotecas solían triturar sus bulbos subterráneos para perfumarse los cabellos con su fragancia natural.”

Atentos entonces el 2 de febrero a través del Facebook, Twitter e Instagram de Valgur. Ansiamos enormemente escuchar “Zapandú” de Valgur pronto, ¡muy pronto!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Las horas más oscuras”, o el recuento de un pasaje muy luminoso

Next Story »

Lunario: Cartelera del 19 al 25 de enero

Leave a comment