• Page Views 607

‘Valiente’, versión Mi Sobrino Memo

Viernes
Por Asfaltos
.

Desde hace unos meses he estado comenzando un proceso de transformación con el que me he estado sintiendo bastante cómodo últimamente. Lo físico, a través de lo mental, se va proyectando en una serie de cosas que pretendo fortalecer para regresar la mejor versión de mi yo pasado; sí, de mi yo pasado pero también de mi yo futuro más claro, más conciso. Pues bien, en eso andaba, cuando sin esperarlo un recuerdo del ayer me tomó desprevenido.

 

Hace 9 años el músico chileno Cristián Daniel Stambuk Sandoval, mejor conocido como Koko, lanzó un tema que lo catapultó a la fama de ese entonces, y que se convirtió en automático en una de las canciones más melosas de aquel momento. Sí, la canción se llama “Valiente”, y sí, seguro la dedicaron o se las dedicó alguien. Bueno, si no, no pasa nada… En mi caso me la dedicaron, y sí, me trae momentos tremendamente gratos que no me dan tristeza ni nostalgia, sino simplemente alegría por haberlos vivido.

Como gran regreso a su canal de versiones, Mi Sobrino Memo volvió precisamente con un cover de “Valiente” de Koko. Mi Sobrino Memo se ha ganado nuestros oídos acá en Reconoce MX, aunque ahora, personalmente… me removió tantas, pero tantas cosas que… Caray, me cae tan bien, jaja. Con “Valiente” Mi Sobrino Memo consiguió una versión dulce de un tema que es bueno, y que sigue siendo perfecto para dedicar. Si no la conocían, si les gustó en la versión de Mi Sobrino Memo, dedíquenla; porque siempre es bueno vivir el hoy, dejarse llevar…

Pronto será cumpleaños de la niña que me dedicó en su momento esta canción. Recuerdo haber cantado “Valiente” junto a ella en un auto en medio del tráfico de Ciudad de México en el verano de 2010. Ella tenía en ese entonces 23 años, yo tenía ya 24. La amaba, me amaba, nos amábamos. Recuerdo que le daba mucha gracia la frase “entre más me den”, y que por el otro lado le daba cierta nostalgia la parte que decía “un amor poco prudente”. Aquella vez terminamos abrazados en una cama, amándonos… Fue la última vez.

Gran cover Mi Sobrino Memo, gracias por el recuerdo. A ustedes… ¿Les dijo también algo la canción?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 09 al 15 de noviembre

Next Story »

LIFA 2018, un festival para todos

Leave a comment