• Page Views 1578

‘Velvet Love’, de Texxcoco

Martes
Por Asfaltos
.

De la isla Gran Canaria, en España, los protagonistas del Jueves independiente de hoy son los chicos de Texxcoco, grupo conformado por Adriana Moscoso (guitarra y voz), Joshua Deljado (bajo), Cristian Muñoz (batería) y Héctor Pérez (guitarra). El grupo, que en recientes días gracias a una polémica ha hecho ruido en territorio americano, es sin duda una de las propuestas de indie rock iberoamericano a las que hay que voltear a ver.

 

Gran Canaria, para que ubiquemos todos, es una isla. Apenas, hace 2 años, con la plena intención de hacer mucho ruido con su música, los Texxcoco se mudaron finalmente a la capital española desde donde empezaron a consolidarse gracias a su música que combina elementos pop, psicodelia y surf. Tras dos EP publicados, Texxcoco alistan próximamente el lanzamiento de su primer largaduración «Disorder» que verá la luz el 9 de marzo del presente.

A unos meses de su presentación en el Primavera Sound 2018 de Barcelona, España -que significará sin duda otro gran impulso importante para su carrera-, los Texxcoco se destacan primeramente por su energía, en donde destacan por igual las guitarras electrizantes, así como la poderosa voz de la cantante Adriana Moscoso. Hay, además en su construcción sonora, muchos elementos perceptibles de la música de los 90, década que seguramente será la protagonista del hype en los próximos años.

Víctima de la ridícula censura que en redes sociales se tiene a los hijos del demonio pezones femeninos, a Adriana se le ocurrió que una buena forma de protestar era estrenando el video musical de su tema «Velvet Love»; en el que sí, lo que sobran son en efecto pezones femeninos, ¡pero ante todo pura buena vibra musical! El video fue dirigido en California, Estados Unidos; las protagonistas son amigas de Adriana, así como la propia vocal de Texxcoco.

Seguro, por la calidad y fama que van agarrando estos músicos, pronto algún festival los traerá a México.

Ya lo saben, para apoyar a Texxcoco hay que darles like en Facebook, así como follow en Twitter e Instagram.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Pantera negra», solo una pieza más del MCU

Next Story »

«Lady Bird», una historia (más) de superación personal

Leave a comment